Arganda distribuye material didáctico en los centros educativos para "promover la igualdad"

Arganda distribuye material didáctico en los centros educativos para "promover la igualdad"

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha distribuido material didáctico en los centros educativos para "promover la igualdad y superar las desigualdades de género", una colección que está compuesta por materiales independientes adaptados a las capacidades evolutivas de las diferentes edades.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En un comunicado, el Consistorio ha detallado que la campaña consiste en la distribución de unos materiales didácticos a todo el alumnado. El reparto del material comenzó este martes y a la entrega han asistido la concejala de Igualdad y Diversidad, Mercedes López, y el concejal de Educación, Eugenio Dionisio.

Este material se entregará a cada uno de los centros y se acompañará de una visita por parte de las profesionales que han diseñado dichos materiales, para que expliquen al equipo directivo y profesorado cómo se ha elaborado y cómo utilizarse, de cara a sacar el mayor aprovechamiento. Los ejemplares han sido cofinanciados con cargo a los fondos recibidos en la Comunidad de Madrid del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

"Se trata de una propuesta coeducativa y saludable que recupera del pasado formas tradicionales del juego con los que muchas generaciones se han divertido y aprendido. Es un material para pensar, sentir, crear y, en definitiva, jugar y compartir en familia o en el colegio", ha subrayado el Ayuntamiento.

La colección está compuesta por tres materiales independientes: un cuaderno coloreable (para alumnado de 1º y 2º de Primaria), un juego de recortables (para 3º y 4º de Primaria) y una libreta de pasatiempos (para 5º y 6º de Primaria).

Asimismo, cada uno de ellos está adaptado a las capacidades evolutivas de las diferentes edades para que "niñas y niños empiecen a soñar con ser lo que realmente quieran ser, desde el buen trato y respeto a las personas".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.