fbpx

Comunidad de Madrid

6.51°C
Cielos claros Humedad: 50%
Domingo
-0.4°C / 7.27°C
Lunes
-0.19°C / 7.92°C
Martes
1.32°C / 9.68°C
Miércoles
2.37°C / 11.57°C
Jueves
3°C / 13.02°C
Viernes
3.21°C / 12.7°C
Sábado
3.99°C / 13.72°C

El Ayuntamiento de Madrid reconoce que algunos hosteleros se niegan a levantar las terrazas Covid

El Ayuntamiento de Madrid reconoce que algunos hosteleros se niegan a levantar las terrazas Covid

La portavoz del Gobierno municipal de la ciudad de Madrid y delegada de Seguridad, Inmaculada Sanz, ha reconocido este jueves que algunos hosteleros de la capital, "no demasiado numerosos", han mostrado una "oposición total y absoluta" a levantar las terrazas Covid tras el fin de la prórroga.





En estos casos, ha trasladado en rueda de prensa posterior a Junta, "se procede a sancionar" y en algunos casos a llevar a cabo "ejecuciones sustitutorias". "Se seguirá revisando en el resto de la ciudad y se sancionará a todo el que incumpla la ordenanza", ha expresado a continuación.

La modificación de la ordenanza de Terrazas fue aprobada en el Pleno del mes de enero, si bien se concedió un plazo de entre 5 y 8 días a los hosteleros para retirar aquellas terrazas Covid que deben ser eliminadas tras la entrada en vigor. La vicealcaldesa, Begoña Villacís, aseveró que "muchas ya se están levantando".

Un total de 2.000 ampliaciones de terrazas Covid así como 24 de las establecidas en Zonas de Protección Acústica Especial (ZPAE), en concreto en Gaztambide y Azca, desaparecerán de este modo de las calles de la capital.

Sanz ha indicado que "hay inspecciones por parte de la Policía", primero para informar. "A partir de ahí, quien no lo levante, se producen otro tipo de actuaciones", ha detallado, para añadir a continuación que este fin de semana ha habido "especial presencia en alguna de las zonas más saturadas" como Retiro y Gaztambide.

Además, ha destacado que "el algunos casos" el levantamiento de la terraza "no es retirar unas mesas" sino que "supone levantar tarimas y otros elementos que no son tan fáciles de retirar".