Arganda del Rey se adhiere a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras

Arganda del Rey se adhiere a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras

Arganda del Rey se ha adherido a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, formada por 496 ciudades de todo el mundo, de las cuales 228 son españolas y 14 son madrileñas, ha informado el Consistorio en un comunicado.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante un receso del pleno celebrado esta mañana se ha guardado un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento como recuerdo a las víctimas de violencia machista.

Durante la sesión se aprobó, con el único voto en contra de VOX, el ingreso de Arganda del Rey en la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.

Con este ingreso, la localidad también se une a la Red Estatal de Ciudades Educadoras. Igualmente, en materia educativa se aprobó por unanimidad una declaración institucional relativa a la construcción inmediata de un nuevo instituto de Educación Secundaria y Formación Profesional en el municipio.

También se aprobó otra declaración institucional, a propuesta del Consejo Municipal de Participación de las Personas con Discapacidad y las personas dependientes, con motivo del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Con el único voto en contra de Vox salió adelante la propuesta conjunta de los grupos municipales Socialista, Popular, Ciudadanos Arganda y la Concejala No Adscrita, relativa a la aprobación de la Declaración de la Red de Infancia y Adolescencia sobre la celebración del aniversario de la convención de los Derechos del Niño.

En el apartado de mociones la propuesta del Partido Popular sobre la adquisición por parte del Ayuntamiento de Arganda del Rey de la casa del Obispo Sancho Granado, fue aprobada por unanimidad, tras una enmienda del PSOE.

De igual manera se aprobó, con la única abstención de Vox, la moción de Ciudadanos para la celebración de un acto institucional de reconocimiento al alumno conciliador.

La propuesta de Vox sobre los derechos del niño en el Marco de la Convención de Naciones Unidas fue rechazada con el voto a favor de Vox, los votos en contra de PSOE, Ciudadanos y la Concejala No Adscrita, y la abstención de PP.

Por último, la propuesta de la Concejala No Adscrita, Clotilde Cuéllar, sobre habilitar vivienda de emergencia municipal destinada a mujeres víctimas de violencia de género para evaluar el V Plan de Igualdad de Arganda del Rey desde el que formular uno nuevo, así como para otras medidas de protección de las mujeres maltratadas y de sus hijos e hijas se aprobó, tras una enmienda de PSOE, con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y la Concejala No Adscrita, el voto en contra de Vox y la abstención de PP.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.