fbpx

Cae la rama española de una red de inmigración ilegal, con dos detenidos en Alicante y uno en Madrid

Cae la rama española de una red de inmigración ilegal, con dos detenidos en Alicante y uno en Madrid

La Policía Nacional ha desarticulado la rama española de una organización criminal transnacional dedicada a favorecer inmigración ilegal de ciudadanos bangladesíes, una operación en la que han sido detenidas dos personas en Alicante y una en Madrid por los presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y delito de homicidio.

Además, uno de ellos ha ingresado en prisión.

Además, la red está presuntamente implicada en, al menos, siete homicidios, tras organizar distintos episodios migratorios clandestinos vía marítima desde Marruecos a España en el que utilizaban embarcaciones no aptas para las navegaciones transatlánticas.

En este punto, los investigadores constataron que el jefe de la rama española y marroquí de esta organización, encargado de gestionar el tráfico de personas a España y alojar a los migrantes en Fez, Tánger y Rabat, había abandonado el país, después del hundimiento de la embarcación.

Durante este tiempo, este individuo permaneció en Dubai y Marruecos. Finalmente, los agentes localizaron al jefe de la rama española en Alicante en el mes de octubre, lugar donde la Policía Nacional ha detenido a otro individuo. Además, han arrestado a otro presunto implicado en Madrid y uno de ellos ha ingresado en prisión.

COBRABAN 12.000 EUROS POR EL VIAJE

La organización cobraba una media de 12.000 euros a cada migrante por el itinerario hacia España, que duraba más de un año. De esta cifra, 5.000 euros correspondían al cruce de Marruecos a España. Los investigadores han estimado unos beneficios de un millón de euros.

Asimismo, los agentes han realizado una inspección en un local del distrito de Lavapiés en Madrid y se han intervenido cuatro teléfonos móviles, un ordenador, 15 000 euros en efectivo, una máquina de contar billetes y diversa documentación relacionada con la investigación.