Los taxistas madrileños enseñarán a los ciudadanos la iluminación navideña de la capital

Los taxistas madrileños enseñarán a los ciudadanos la iluminación navideña de la capital

La Federación Profesional del taxi de Madrid (FPTM), a través de su radio emisora Tele-Taxi, vuelve a acercar las luces de Navidad a los madrileños de forma segura a través de recorridos por las calles más emblemáticas de la capital.

Lo harán en el marco de la iniciativa 'Te llevamos a ver las luces de Navidad', que pusieron en marcha por primera vez el año pasado en respuesta a las circunstancias especialmente difíciles de las Navidades de 2020 marcadas por la pandemia y que mantendrán este año debido al aumento de los contagios y al riesgo que sigue suponiendo la COVID-19 para la población, ha explicado la FPTM en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Queremos que todos los ciudadanos puedan disfrutar de las fiestas y de la iluminación que ofrecen las calles más emblemáticas de la ciudad, pero recorriendo las calles de forma segura, sin aglomeraciones, ni tener que coger el transporte público o esperar en una fila", ha explicado el responsable de Tele-Taxi y miembro de la Junta Directiva de la FPTM, Marcos Rodríguez.

Así, los taxistas recogerán a los usuarios en el lugar que les indiquen con anterioridad, dentro de la M-30, para emprender el recorrido que durará aproximadamente 40 minutos por las calles más iluminadas, regresando después al punto inicial. Se trata de un servicio al que se podrá acceder de forma programada con una tarifa máxima precontratada de 40 euros.

"El usuario abonará al final del trayecto la cantidad que marque el taxímetro, siempre y cuando sea inferior a 40 euros, pues si es mayor, se abonará la tarifa de 40 euros precontratada", ha señalado Rodríguez.

TARIFAS INDEPENDIENTE DEL NÚMERO DE PASAJEROS

La tarifa se mantendrá independientemente del número de pasajeros que soliciten el servicio para un mismo viaje, que será establecido en función de las medidas sanitarias vigentes en el momento.

La plaza de Carlos V, el Paseo del Prado, Cibeles, Recoletos, Colón, el Paseo de la Castellana, Ortega y Gasset, Serrano, la Plaza de la Independencia, Alcalá y Alfonso XII, son algunos de los puntos por los que pasará el usuario en su viaje por la iluminación navideña.

Se trata de una acción más del sector que refleja su compromiso con la ciudad y que cada Navidad apuesta por compartir su lado más solidario con este tipo de iniciativas.

"Nuestro deseo es que la ciudadanía pueda conservar el espíritu de estas fechas tan emotivas, a pesar de las circunstancias y por ello intentamos llevar a cabo todas las iniciativas que esta situación nos permita", ha concluido Rodríguez.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.