fbpx

Metro concluye la renovación de 13 ascensores dentro de la primera fase de su Plan Renove

Metro concluye la renovación de 13 ascensores dentro de la primera fase de su Plan Renove

Metro ha concluido la renovación de trece ascensores, en los que ha invertodo 2,5 millones de euros, dentro de la primera fase de su Plan Renove de elevadores, iniciado en 2019, para la mejora de la accesibilidad de la red, ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

La primera parte del Plan Renove de elevadores buscaba sustituir progresivamente los modelos más antiguos por otros más modernos y conseguir una mayor fiabilidad y disponibilidad del servicio en el suburbano madrileño.

Actualmente la red cuenta con un total de 558 ascensores, lo que la convierte en "el primer metropolitano de Europa en cuanto a número y el tercero del mundo".

Hasta la fecha ya se han renovado los ascensores que se encuentran en las estaciones de Vicálvaro, Canillas, Parque de Santa María, Moncloa, Argüelles, Gregorio Marañón, San Cipriano y Alto del Arenal.

El proyecto entrará próximamente en su segunda fase, en la que se llevará a cabo la sustitución de diez ascensores. En este caso se encuentran ubicados en las estaciones de la línea 7 de Alonso Cano, Peñagrande, Antonio Machado y Guzmán el Bueno (esta última también con enlace a la línea 6). El presupuesto base de licitación es de 2,2 millones de euros.

Los ascensores de nuevo diseño son de tracción eléctrica y, a diferencia de los modelos anteriores de tracción hidráulica, permiten mayor número de maniobras y registran menor número de incidencias. Estos nuevos modelos permiten más de 180 arranques por hora y tienen capacidad de mover hasta mil kilos, el equivalente aproximado a trece personas.