Dos detenidos y 27 gallos intervenidos en una pelea de gallos desmantelada en San Sebastián de los Reyes

Dos detenidos y 27 gallos intervenidos en una pelea de gallos desmantelada en San Sebastián de los Reyes

Agentes de la Policía Nacional han intervenido el pasado domingo en una finca de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes donde se estaba celebrando una pelea ilegal de gallos, ha informado este miércoles la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

Gracias a la colaboración ciudadana, los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de un 'reñidero' donde se organizaban esas peleas, provocándoles a los animales la pérdida de órganos principales e incluso en ocasiones la muerte.

Posteriormente, descubrieron que el fin principal de esta actividad era el beneficio económico obtenido a través de las apuestas de los asistentes, entre los cuales se encontraban menores de edad.

Los policías efectuaron una entrada y registro en la finca, interviniendo 27 gallos de pelea, así como otros tres sin vida. Además, se incautaron más de 12.000 euros en efectivo, numerosos medicamentos ilegales para alterar la salud de las aves, diferentes sustancias estupefacientes y armas blancas.

El operativo concluyó con el arresto de dos varones como presuntos responsables de un delito de maltrato animal. La investigación continua abierta sin descartar nuevas detenciones.