El Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz empieza a vacunar a los torrejoneros mayores de 40 años

El Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz empieza a vacunar a los torrejoneros mayores de 40 años

La Comunidad de Madrid avanza en su estrategia de vacunación frente al COVID-19, extendiéndola desde hoy miércoles a la población general de 40 a 49 años de edad, inicialmente la franja comprendida entre los 46 y 49 años, es decir, los nacidos entre los años 1975 y 1972. 

Este grupo de población recibirá su primera dosis frente al COVID-19 en centros hospitalarios públicos madrileños.

1x1

En nuestra ciudad a este grupo de población se le administrará la vacuna en el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, cuyo Salón de Actos se ha reconvertido para garantizar la seguridad de todos los pacientes, albergando uno de los puntos de vacunación masiva de la Comunidad de Madrid. Se han habilitado 16 puestos de vacunación que permiten inocular hasta 68 dosis por hora. Además, se dispone de una sala de espera en la que los pacientes permanecen quince minutos bajo la supervisión de enfermería antes de abandonar el centro, para comprobar que no presentan efectos adversos a la vacuna.

Se les citará a través de un SMS interactivo en su teléfono móvil, que permitirá confirmar la cita o pedir un cambio de fecha.

Cualquier vecino que tenga dudas sobre la fecha de su vacunación o cualquier otra consulta al respecto, puede llamar al teléfono gratuito 900 102 112 de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Ya se han vacunado en el hospital torrejonero, tras ser convocados por salud Pública, el vicealcalde, José Luis Navarro, de 53 años, y el teniente de alcalde, Valeriano Díaz, de 58, que animan a todos los torrejoneros a vacunarse cuando sean citados.