Cientos de vecinos protestan en Madrid contra las 'cocinas fantasma'

Cientos de vecinos protestan en Madrid contra las 'cocinas fantasma'

Cientos de vecinos se manifestado este sábado en el madrileño distrito de Arganzuela, al ritmo de una batucada, para protestar contra las 'cocinas fantasma'.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La marcha, presidida por una pancarta en la que se podía leer "No a las 'cocinas fantasma' en barrios residenciales", ha discurrido desde el Colegio de educación Infantil y Primaria Miguel de Unamuno hasta la Casa del Reloj.

Más Madrid y el PSOE llevan meses denunciando la proliferación de 'cocinas fantasma', dedicadas exclusivamente a la producción de comida para su reparto a domicilio y que han provocado quejas de vecinos por el ruido, los olores y el ajetreo de los repartidores.

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, que ha participado en la protesta, ha explicado que en el colegio Miguel de Unamuno estudian novecientos niños, que un día descubrieron que al lado de su patio se habían construido "unas enormes cocinas industriales".

Estas instalaciones suponen "un grave problema, que no deja de crecer y que le amarga la vida a niños y vecinos de muchas comunidades en más de once distritos de la capital", ha señalado Maestre.

Tras acusar al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de no decir "más que vaguedades" sobre este asunto, la portavoz de Más Madrid le ha pedido la paralización de la construcción de las cocinas industriales situadas al lado del colegio Miguel de Unamuno y también de las que se están creando en el resto de Madrid, al tiempo que le ha reclamado las modificaciones legislativas para que este problema deje de quitarle el sueño a los vecinos de la ciudad.

Por su parte, el portavoz socialista en el Consistorio madrileño, Pepu Hernández, también se ha sumado a la manifestación para expresar su apoyo a los vecinos de Madrid que están sufriendo las consecuencias de la "mala gestión" de las 'cocinas fantasma' por parte del Ayuntamiento de Madrid.

Hernández ha indicado que su grupo no está en contra de nuevas iniciativas económicas, pero sí está en contra de que no exista una regulación suficiente al problema de las 'cocinas fantasma' que se está dando en muchas zonas de Madrid y que está afectando a los vecinos y a los repartidores.

Con varias iniciativas en el Pleno y en comisiones, el grupo socialista ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que revise las licencias de funcionamiento de las cocinas industriales en distritos como Arganzuela, Tetuán o Chamartín, y los mecanismos de control e inspección de estas instalaciones.

 

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.