Nuevos talleres online para Personas Mayores durante el mes de mayo

Desde el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Mayores, se van a realizar en el mes de mayo distintos talleres destinados a las Personas Mayores del municipio, a través de la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid y la Fundación La Caixa, cuyo objetivo es el fomento del envejecimiento activo.
El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha participado en las reuniones de evaluación de las actividades promovidas por la Comunidad de Madrid, a quien se ha dado traslado de las iniciativas y propuestas de los vecinos y vecinas de la localidad, las cuales se han tenido en cuenta a la hora de lanzar esta nueva oferta.
Dicha oferta está conformada por dos bloques. El primero de ellos, con la colaboración del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, abarcará temas jurídicos, como sucesiones, testamentos, derecho de visitas de abuelos, comunidad de propietarios, alquileres o hipotecas. En este caso se desarrollará los días 6, 11, 20 y 25 de mayo. El segundo de los bloques, con la colaboración del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, versará sobre equilibrio y hábitos saludables, y se impartirá los días 5, 12, 18 y 26 de mayo.
Debido a la situación excepcional provocada por la pandemia los talleres se impartirán de manera telemática y las inscripciones, todas ellas individualizadas, deben realizarse mediante un formulario online. Las personas interesadas que necesiten más información o asesoramiento a la hora de realizar la inscripción pueden ponerse en contacto con la secretaría del Centro de Mayores a través del teléfono 918767624. Cada persona puede inscribirse en todas las actividades que desee. El listado completo de actividades, horarios, plazos y formularios de inscripción es el siguiente:
Taller Jurídico
Sucesiones y testamentos.- 6 de mayo de 10:00 a 11:30 horas. Inscripciones hasta el 30 de abril. Más información aquí
Derecho de visitas de abuelos.- 11 de mayo de 10:00 a 11:30 horas. Inscripciones hasta el 5 de mayo. Más información aquí
Comunidad de propietarios.- 20 de mayo de 16:00 a 17:30 horas. Inscripciones hasta el 14 de mayo. Más información aquí
Alquileres e hipotecas.- 25 de mayo de 10:00 a 11:30 horas. Inscripciones hasta el 19 de mayo. Más información aquí
Taller Equilibrio y Hábitos Saludables
Sesión del 12 de Mayo de 16:00 a 17:30 horas. Inscripciones hasta el 6 de mayo. Más información aquí
Sesión del 18 de mayo de 10:00 a 11:30 horas. Inscripciones hasta el 12 de mayo. Más información aquí
Sesión del 26 de mayo de 16:00 a 17:30 horas. Inscripciones hasta el 20 de mayo. Más información aquí