García a Ayuso: "Lo que va a ser apasionante es que salga de Sol"

García a Ayuso:

Madrid, 18 abr.- La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha protagonizado este domingo su primer mitin de campaña donde ha cargado repetidamente contra el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, y le ha dicho que "lo que sí va a ser apasionante es que salga de la Puerta del Sol".

Así ha contestado a las declaraciones de Ayuso ayer, cuando dijo que en Madrid la vida es "difícil", dado que "se paga mucho" por la vivienda, pero también "apasionante, porque en Madrid después de un día trabajando, de un día sufriendo, nos podemos ir a una terraza a tomarnos una cerveza".

"¿Cómo no veis la pasión de dejar abandonada a la gente?", ha preguntado irónicamente García, quien ha subrayado que para Ayuso "es apasionante que la gente no llegue a fin de mes".

El primer mitin de García en esta campaña ha ido dirigido en buena medida a posicionarse como la alternativa de gobierno a la actual presidenta, a la que ha atacado constantemente, recogiendo incluso el guante que le ha lanzado Ayuso esta mañana retándola a correr.

García, que en una entrevista esta semana comentó el "estilo peculiar" de Ayuso al correr tras ver su anuncio electoral en el que recorre Madrid a la carrera, ha replicado que ella "lleva corriendo desde los 10 años", y ha añadido: "Yo he estado viendo pacientes de verdad, no maniquíes; Ayuso, cualquier reto que usted me haga es un honor".

Más Madrid quiere contraponerse a la "política antisocial de AliExpress" de Ayuso y "a su desprecio a los madrileños que se ganan la vida decentemente y que no necesitan pisar al prójimo para salir adelante".

La candidata cree que el mayor problema de Ayuso, más allá de "su negacionismo de la violencia machista" o del hecho de que los expertos sanitarios de su Ejecutivo "hayan salido huyendo" al tener que elegir "entre fanatismo y evidencia científica", es que está más preocupada "por hacerle unas primarias" al presidente del PP, Pablo Casado, "que por defender a Madrid".

Frente a la normalización de "los matones y los abusones", García propone "un gran pacto por el derecho a la fragilidad", apostar por "la empatía" en vez de por "la sociopatía", y que demuestre "que podemos tener un Gobierno decente".

Ha aprovechado además para pedir la activación del PSOE y Unidas Podemos, las otras fuerzas progresistas, con las que Más Madrid "inequívocamente se va a poner de acuerdo".

"¡Ánimo, venga chicos, vamos, un poco de ilusión, que la anestesista soy yo!", ha bromeado García, quien ha recordado que "si conseguimos que el sur se movilice tanto como la calle Núñez de Balboa, Ayuso hará las maletas, llenas de papeles triturados y de algún disco duro machacado".

El estreno de la campaña de Más Madrid ha tenido como escenario el parque del Cerro del Tío Pío de Vallecas, con un aforo restringido de 200 personas, aunque han sido bastantes más las que se han colocado por fuera del perímetro acotado por la organización.

La nota de color la ha puesto un grupo de ecuatorianos ataviados con banderas de su país y de Más Madrid, que reiteradamente han coreado el nombre de García.

El número 2 de la candidatura, Pablo Gómez Perpinyà, ha apuntado que Más Madrid no es alternativa de gobierno "porque lo diga un eslogan", sino porque estuvo haciendo oposición "a las duras y a las maduras" en lo peor de la pandemia, "cuando otros parecían dormidos o cuando otros dudaban".

También ha tomado la palabra la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, quien ha defendido una forma de hacer política "centrada en la escucha" frente a la "campaña de la desfachatez" de Ayuso, basada en "vender la palabra libertad" como si significara "ponerse por encima del débil".