El Ayuntamiento de Madrid colabora en el reparto de 20.000 menús solidarios para personas vulnerables

El Ayuntamiento de Madrid colabora en el reparto de 20.000 menús solidarios para personas vulnerables

El Ayuntamiento de Madrid colabora en el reparto de 20.000 menús solidarios para personas vulnerables los días 23 y 24 de diciembre, en el marco del proyecto 'Comedores con alma' de la Fundación la Caixa y Caixabank, a cuya presentación ha asistido esta tarde la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, junto a los delegados de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte.

En esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Madrid a través del Foro de Empresas en colaboración con la ONG Cesal, el restaurante El Mirador de Cuatro Vientos, la Fundación Paz y Peces y la Fundación La Caixa, más de 500 cocineros voluntarios han elaborado estos menús navideños destinados a 45 comedores sociales de la región.

Villacís ha recordado que "esos comedores han distribuido más de 5,9 millones de comidas desde el inicio de año" y que la "colaboración con Cuatro Vientos, con Cesal o con Caixabank ha sido fundamental para que muchas familias hayan podido salir adelante".

En estas fechas, la vicealcaldesa ha recordado que el trabajo continúa con estos menús navideños que se han conseguido "a base de mucho trabajo, de contar con todo el mundo, ser conscientes de la magnitud del reto y porque el Ayuntamiento ha estado abierto a recibir todas las ideas". "Nadie debería permitirse el lujo de hacer política y ser sectarios, sino que todos juntos debemos de hacer frente a las dificultades que estamos viviendo", ha añadido.