El incendio de Robledo evoluciona favorablemente tras una noche de trabajo

El incendio de Robledo evoluciona favorablemente tras una noche de trabajo

El incendio que afecta desde el domingo al municipio de Robledo de Chavela y sus alrededores ha evolucionado de forma favorable a lo largo de la noche y este martes será controlado, según informa Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Comunidad de Madrid rebajó a última hora de la tarde de este lunes del 2 al 0, su nivel más bajo, el Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales.

Durante toda la noche han seguido su trabajo las 29 dotaciones de bomberos y ya no es necesaria la participación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de los medios aéreos.

Aunque no se dio por controlado la evolución ha sido favorable y el trabajo se centra en enfriar los perímetros, a lo largo de esta mañana se realizará un vuelo de reconocimiento para comprobar el estado de la zona y se dará por controlado.

La retirada de los efectivos será progresiva a lo largo de este martes pero se mantendrá la vigilancia en toda la zona para evitar nuevos rebrotes.

Se estima que las llamas han arrasado con una zona estimada entre las 900 y las 1.100 hectáreas.

Por el momento no hay ningún foco activo, ni zona de peligro para la población y las condiciones meteorológicas durante la noche han contribuido a que el incendio se mantuviera estable.

Aún siguen cortadas las carreteras M-533 desde Zarazalejo hasta la Cruz Verde, la M-512 y la M-521 a su paso por Robledo de Chavela, pero se espera que cuando el incendio se de por controlado se restablezca el tráfico.

El origen del incendio se está investigando, pero todo parece indicar que las llamas se iniciaron tras un accidente de motocicleta en el kilómetro 3 de la M-512, según fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad consultadas. El vehículo explotó como consecuencia del siniestro y ardieron los pastos que había al lado de la carretera.

Esta zona ya fue arrasada por un incendio los días 27 y 28 de agosto de 2012 unas que asoló 1.500 hectáreas de monte en los municipios de Valdemaqueda, Robledo de Chavela y Santa María de la Alameda, afectando a una Zona de Especial Protección de Aves de la Red Natura 2000.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.