El doble grado de Matemáticas-Física en la UCM tiene la nota más alta de Madrid y Medicina es la carrera más demandada

El doble grado de Matemáticas-Física en la UCM tiene la nota más alta de Madrid y Medicina es la carrera más demandada

El doble grado en Matemáticas-Física de la Universidad Complutense de Madrid, con un 13,875, vuelve a tener la nota de corte más alta de las carreras ofertadas en la Comunidad de Madrid y Medicina en la más demandada en primera opción con un total de 3.353 solicitudes, también en la UCM.

Las titulaciones de grado más demandadas en cualquier opción (demanda global) en el distrito único madrileño vuelven a ser las titulaciones de Medicina en la Complutense con 6.908; Universidad Autónoma de Madrid (UAM), con 6.260; Universidad de Alcalá de Henares (UAH), 5.741 y en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), con 5.502; seguida de Psicología en la UCM, con 4.039 solicitudes.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Mientras, los cinco estudios de grado más demandados en primera opción en el distrito único de Madrid son en primer lugar el de Medicina en la universidad Complutense (3.353 solicitudes), seguido de Medicina en la Universidad Autónoma (1.826 solicitudes), a continuación se sitúa el de Enfermería en la Universidad Complutense (1.239 solicitudes), en cuarto lugar se encuentra el de Veterinaria de la Universidad Complutense (1.056 solicitudes) y en quinto lugar el de Psicología de la Universidad Complutense (1.053 solicitudes).

La Universidad Complutense de Madrid continúa siendo la más solicitada en primera opción por los estudiantes en la mayoría de los grados ofertados en el Distrito Único de Madrid (DUM).

Un total de 25.229 estudiantes se han preinscrito en la UCM para el curso 2020-2021 y el número de plazas asignadas en la Complutense es de 15.776, un 62,5 por ciento de las solicitudes.

En más de un 90 por ciento de las titulaciones de la UCM la nota de corte ha subido y los tres estudios de grado con las notas de corte más altas en el curso 2020/21 en la Complutense son Matemáticas-Física UCM, con 13,875, Ingeniería Informática-Matemáticas UCM, con un 13,650 y Medicina UCM, con un 13,408.

Las titulaciones con plazas libres en la mayor universidad de enseñanza presencial en España son las siguientes: Español-Lengua y Literatura; Estudios Semíticos e Islámicos; Lenguas Modernas y sus Literaturas; Lingüística y Lenguas Aplicadas; Estudios hispano-alemanes; Literatura General y Comparada; Geología; Ingeniería Geológica; Antropología Social y Cultural; Geografía y Ordenación del Territorio; Información y Documentación.

La admisión podrá consultarse en la web desde este viernes. El periodo de reclamaciones a la admisión serán los días 31 de julio - 3 y 4 de agosto.

Aparte, la universidad recuerda la existencia becas Seguimos aprobado el 29 de julio de 2020 por la Consejería de Ciencia, universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid. Con ello, los estudiantes UCM del curso 2020-2021 que se encuentren en situaciones socioeconómicas desfavorables podrán disponer de ayudas al estudio cofinanciadas al 67 por ciento por la Comunidad de Madrid y al 33 por ciento por la propia institución.

Este acuerdo firmado entre la Universidad Complutense y la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación, con un presupuesto de más de 4 millones de euros, permitirá continuar con sus estudios universitarios a los estudiantes con dificultades de incorporación y riesgo de abandono. Las ayudas se resolverán a través de diferentes convocatorias que irán publicándose desde el inicio del curso y que complementarán las Becas del Ministerio.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.