El miércoles cierra la morgue del Palacio de Hielo de Madrid

El miércoles cierra la morgue del Palacio de Hielo de Madrid

La Comunidad de Madrid cerrará el miércoles próximo la morgue instalada en el Palacio de Hielo de Madrid, el primer recinto de estas características habilitado en la región para acoger a fallecidos por el coronavirus desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Lo ha anunciado como una "muy buena noticia" la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en la rueda de prensa telemática posterior a la Conferencia de Presidentes de este domingo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Será la segunda morgue provisional cerrada en la Comunidad de Madrid, después de que el Gobierno Regional clausurase el martes pasado, día 14, la del palacio de Hielo de Majadahonda.

Quedaría por tanto aún abierto con este fin el edificio de Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia.

El cierre de estas morgues provisionales han sido decidido ante el descenso en el número de fallecidos por coronavirus en Madrid.

Hasta el pasado martes, los tres recintos habilitados habían recibido en conjunto 1.785 fallecidos: 1.145 el Palacio de Hielo de Madrid -la primera morgue provisional abierta-, 162 el Palacio de Hielo de Majadahonda, y 478 el edificio del Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia, que a día de hoy sigue funcionando.

Según los datos facilitados este domingo por el Ministerio de Sanidad, la Comunidad de Madrid ha registrado un repunte de los contagios en las últimas 24 horas con 1.938 casos nuevos, casi un millar más que el viernes, y un aumento de los ingresos en UCI, mientras que ha experimentado un descenso de los fallecidos, con 107.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.