Fuenlabrada estudiará integrar sus bomberos en el servicio regional

Fuenlabrada estudiará integrar sus bomberos en el servicio regional

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha avanzado que en una reunión con el consejero de Interior, Justicia y Víctimas, Enrique López, se ha planteado la posibilidad de que el parque de bomberos de la ciudad pase a integrarse en el Servicio Regional de Extinción de Incendios.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha anunciado el regidor socialista tras la reunión mantenida este miércoles con el consejero, donde, además de la posibilidad de que la Comunidad se haga cargo del Parque de Bomberos de Fuenlabrada, uno de los pocos que aún son de titularidad municipal, también se han tratado otros asuntos.

Fuentes municipales han asegurado que la propuesta parte de la Comunidad y que ellos se han comprometido a estudiar las condiciones en las que podría llevarse a cabo, en el caso de que finalmente el Ayuntamiento optase por esta vía, por lo que se han emplazado a próximas reuniones para avanzar en este trasvase.

Sin embargo, fuentes de la Consejería de Interior, Justicia y Víctimas han señalado que el ofrecimiento vino por parte del Consistorio, aunque ellos no tendrían ningún problema en estudiar esta posibilidad, siempre y cuando se apruebe por el Pleno Municipal y se llegue a un acuerdo con la plantilla municipal de bomberos.

En cualquier caso, el primer edil ha dejado claro que ese posible acuerdo debería pasar por que "se respetasen las condiciones labores de la plantilla actual" y por que "hubiese una justa compensación económica", dada la inversión que en su día realizó el municipio para la construcción del actual parque de bomberos.

Por otra parte, el alcalde le ha trasladado al responsable de Justicia e Interior su "preocupación" por el futuro de los convenios para el mantenimiento de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (Bescam), cuya prórroga, firmada en diciembre de 2019, finaliza este año.

La Consejería ya avanzó ayer tras la reunión que va a destinar 3,5 millones de euros en este 2020 para financiar 94 efectivos de la Policía Local de Fuenlabrada, además de sufragar diez automóviles, dos motocicletas y 97 terminales TETRA, aunque la intención futura pasa por reformular estos convenios.

Desde la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas han insistido en que la renovación de estos convenios es "una muestra inequívoca del compromiso del Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso con el mantenimiento y la mejora de los estándares de calidad en materia de seguridad en todos los municipios de la Comunidad".

Por último, el alcalde también ha puesto sobre la mesa el problema del colapso del registro civil de los juzgados de la ciudad, que retrasan meses e incluso hasta en un año las citas para los vecinos y vecinas, una cuestión que provoca "grandes perjuicios a la ciudadanía como en el caso de las bodas civiles"

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.