La Junta Electoral suspende un acto del PP de Hoyo de Manzanares

La Junta Electoral ha ordenado la suspensión del acto que tenía previsto celebrar esta tarde el PP de Hoyo de Manzanares con los empresarios locales, donde pretendía "dar cuenta del balance de gestión del Gobierno del PP", en una convocatoria que, no obstante, fue lanzada desde el Consistorio.
En concreto, el alcalde y candidato a revalidar la Alcaldía, Ramón Regueiras, emitió este jueves desde el Ayuntamiento una carta, con el escudo de la localidad y datos del Consistorio, dirigida a los empresarios y vecinos.
Desde el partido Unidos por Hoyo denunciaron a la Junta Electoral que el objetivo de este encuentro era "hacer promoción" de las actuaciones del PP este mandato.
En un escrito de la Junta Electoral se determina que el encuentro vulnera la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg), puesto que su objetivo es poner en valor las iniciativas del Ejecutivo popular.
Los denunciantes han celebrado que la Junta haya "puesto freno a las ilegalidades del PP", un partido que, a su juicio, "desprecia las leyes" y actúa con una "soberbia y prepotencia sin límites".
Además, desde Unidos por Hoyo reprueban en un comunicado que en la lista del PP figuran tres personas investigadas, como Juan de Lózar, Victoria Barderas y Mónica Díaz; y que el candidato a la Alcaldía está pendiente de apertura de juicio oral.
Con ello, son cuatro candidatos del PP "con serios problemas con la justicia", según critica Unidos por Hoyo.
Por otro lado, el partido asegura que también va a denuncian ante la Junta que este fin de semana el PP "pretende hacer dos actos electorales en lugares que no tienen reservados", en un "juego sucio" que ha emprendido el partido "a la desesperada".