Colmenar Viejo saca a concurso cuatro proyectos de obras por 1,4 millones

Colmenar Viejo ha sacado a concurso la ampliación del parque de La Estación y de la pista de Skate de El Mirador, el asfaltado de 12 calles y la reurbanización de Prado Rosales, cuatro actuaciones para mejorar las infraestructuras locales con una cuantía de 1,4 millones de euros.
El alcalde de Colmenar, Jorge García, ha señalado en un comunicado que estos cuatro proyectos son los primeros de un plan de reformas que el Consistorio va a ir licitando en las próximas semanas y en cuyos pliegos de condiciones se está trabajando actualmente.
En concreto, la licitación para la reurbanización de la colonia de Prado Rosales cuenta con un presupuesto de un millón de euros y comprende la pavimentación y el acondicionamiento de las aceras de este residencial, el cambio y mejora de la señalización viaria y la remodelación de la red de saneamiento y de alumbrado público.
Las calles que se verán afectadas por esta actuación son las de Los Encierros, Cerro San Pedro, Prado de la Primavera, Prado de las Margaritas, Prado de las Gencianas, Prado de las Azaleas, Prado de las Adelfillas y Avenida Prado Rosales, según han concretado desde el Ayuntamiento.
El plazo previsto de ejecución de estas obras es de cinco meses.
Por otro lado, para la ampliación del parque de La Estación, situado en la calle Transiberiano, se ha reservado una partida de 196.000 euros que permitirá ampliar la actual área de juegos infantiles con una nueva solera de caucho continuo y nuevos elementos de juego.
También se construirá una rampa para facilitar el tránsito a las personas con movilidad reducida desde la acera de la calle Transiberiano.
Por su parte, se van a reformar y ampliar las actuales pistas de skate del Parque de El Mirador, para lo que se eliminará la pista de fútbol de ese espacio, que actualmente ocasiona "numerosos problemas", como la salida de balones, impactos e interferencias en otras actividades, según ha señalado el Consistorio.
Con todo ello, el proyecto, que cuenta con un presupuesto de 87.000 euros, pretende retirar el actual cerramiento de la pista de fútbol y reconvertirla en una superficie de hormigón pulido.
Por último, se dedicarán 100.000 euros a una operación asfalto que se llevará a cabo en doce calles, rehabilitando el firme de la calzada y mejorando de la señalización vial.