Ideas de fiestas de cumpleaños para los más pequeños

Si se avecina el cumpleaños de tu hijo o hija y tienes pensado dar una fiesta inolvidable, debes tener en cuenta que hay fiestas de cumpleaños para todos los gustos.
Puedes organizar una fiesta más tradicional y sencilla, una fiesta sofisticada y moderna, o una fiesta temática de disfraces, entre otras muchas cosas. Pensar en la mejor fiesta para niños puede resultar muy complicado. Por eso, a continuación, damos algunas ideas de fiestas infantiles que pueden ser de lo más interesantes para tener el mejor cumpleaños y que puedas así inspirarte para organizar la mejor celebración:
· Al aire libre: si tienes un jardín o espacio exterior en tu hogar, una fiesta al aire libre puede dar mucho juego. De esta forma, los niños pueden correr y saltar a su manera sin tener miedo a romper nada. Es posible quedar en un parque y organizar un partido de fútbol para los más pequeños, organizar un picnic en un merendero, por ejemplo, o hacer una especie de búsqueda del tesoro, uno de los juegos que más gusta a los más pequeños. Además, lo mejor, si lo haces fuera de tu casa, es contar con neveras portátiles para las bebidas, tener un lugar para que no se estropee la tarta, y todos los vasos, platos y cubiertos que sean de plástico.
· Una fiesta temática: está muy de moda organizar fiestas temáticas para niños hoy en día. En este sentido, puedes ver fiestas de dibujos animados para niños, relacionados con algún personaje en concreto, o con una película o serie de dibujos de televisión, fiestas relacionadas con algún juego en concreto, o con la profesión que quieren tener en un futuro, así como su color favorito. La decoración en este tipo de fiestas es muy importante, ya que todo debe estar acorde con la temática elegida para la fiesta. De esta forma, puedes pedir a los invitados que lleguen disfrazados de la temática elegida, si es de una película Disney, pues de sus personajes, dejando el papel protagonista para el cumpleañero, por ejemplo. Además, los colores deben ser los adecuados. Si organizas una fiesta de Maléfica, por ejemplo, debes utilizar el negro y el morado, y si la haces sobre Frozen, el blanco, gris y el azul son los más adecuados. No hay que olvidarse aquí de la tarta, que también debe ser acorde, y hoy en día, en muchas pastelerías puedes encargar una tarta con la temática que tú elijas.· Buscar a un profesional: en el caso de no tener suficiente tiempo para organizar la fiesta que tienes, piensa que una opción puede ser contratar a un profesional que organice desde la decoración hasta la merienda, la tarta, las actividades, así como el lugar de celebración, entre otras cosas. Es una opción más cara, pero que te puede salvar el día en el caso de no tener tiempo para organizarla como tu hijo se merece.
· Una fiesta con payasos: esta es una idea más tradicional, que es muy popular para las fiestas de cumpleaños. En este caso, puedes preparar la merienda, y dejar lo demás para uno o dos animadores profesionales a domicilio. También es otra opción para la que será necesario un presupuesto algo más alto, pero que puede mantener a los niños entretenidos y pasándolo bien con una actuación divertida. Es muy común que ofrezcan una actuación para hacer reír a los más pequeños, como una canción, pintacaras, globoflexia, etc.
· En un parque de juegos: seguramente en tu ciudad haya más de una sala de juegos o local especializado en la celebración de fiestas para niños. Hay algunas que son muy básicas, que cuentan con las populares piscinas de bolas de colorines y la zona para merendar, y otras que incluyen talleres, salones de disfraces, espacios para diferentes juegos, etc., y todas ellas cuentan con monitores a los que puedes contratar, además de ofrecer una merienda, con una tarta siempre incluida. Lo mejor, aquí, es tener muy claro lo que estás buscando, y preguntar si se van a celebrar más cumpleaños además del tuyo el mismo día.
· Una fiesta en un parque temático: si quieres ir más allá y tienes presupuesto suficiente, una opción ideal es celebrar el cumpleaños en un parque temático o de atracciones, ya que ofrecen la opción en sus instalaciones. Es el caso, por ejemplo, del Oceonagrafic de Valencia, en el Parque de Atracciones, el Zoo y Faunia de Madrid, Port Aventura, etc. Suelen requerir un número mínimo de participantes, que suelen ser 10, así como la opción de poder contratar un monitor como servicio extra. En todos o en la mayoría de ellos ofrecen una merienda con tarta y bolsa de chucherías.
· Otras fiestas diferentes y originales: llevar a los niños a celebrar el cumpleaños viendo una función de teatro en un autobús en marcha; dar un toque científico y llevar a los niños al Museo Nacional de Ciencias Naturales, por ejemplo, donde ofrecen diferentes actividades y una merienda incluida; llevarlos a los toboganes de nieve del centro Xanadú de Madrid para que se tiren sobre unos donuts gigantes; llevarlos al Vicente Calderón, donde ofrecen una visita por sus instalaciones y una merienda, para niños desde cuatro años. Seguramente en tu ciudad puedas encontrar diferentes opciones de este tipo para tener una fiesta más original, aunque aquí necesitas contar con un mayor presupuesto.
Todas estas ideas pueden servirte de inspiración para organizar la mejor fiesta de cumpleaños para tus hijos. En función del presupuesto que tengas para poder gastar en la fiesta, así como de los gustos e intereses de los niños, podrás elegir una opción u otra, para tener una celebración inolvidable.