¿Sabes cómo publicar fotos verticales y horizontales en Instagram?

Archivado en:
¿Sabes cómo publicar fotos verticales y horizontales en Instagram?
Archivado en:

Instagram ha renunciado a las fotos cuadradas definitivamente. Cierto es que el formato cuadrado de las imágenes era una seña de identidad de la aplicación de fotografía, pero también suponía una limitación.

En ocasiones, los usuarios tenían que recortar una fotografía para ajustarla al formato cuadrado que imponía Instagram, otras veces, no podían compartir una imagen que les gustaba "porque no cabía" en las medidas impuestas...

Todo eso ha pasado a la historia. Posiblemente hayas visto este fin de semana fotos de amigos en formato apaisado (horizontal) y en vertical, con unas medidas que no son las usuales en la app.

Esto es posible porque la compañía cambió el pasado viernes la limitación impuesta, haciendo caso a las peticiones de millones de usuarios y renunciando a esa seña de identidad.

¿Cómo se pueden compartir imágenes en otros formatos? Es muy sencillo, a partir de ahora,cuando elijas una fotografía que tengas ya en tu móvil o que hayas realizado con la cámara del mismo (no es válido si estás utilizando la cámara de Instagram, pues esta sigue tomando las fotos cuadradas), pulsa en el botón de formato que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la imagen.

Al hacer click en él, podrás elegir que la imagen se muestre en formato horizontal o vertical, en lugar de ser cuadrada como siempre.

Hecho esto, sólo hay que aplicar el filtro que se desee –como siempre- y jugar con los ajustes de la foto. Cuando decidas publicarla, tus contactos la verán en el formato que tú hayas decidido en su feed de actualizaciones.

Eso sí, en tu perfil la imagen se seguirá mostrando cuadrada, centrada, para que se mantenga el diseño de mosaico cuadrado de la cascada de fotos que muestran todos los perfiles.