La alcaldesa de Collado Villalba cesa a Alberto Sánchez Caballero de sus funciones en el Ayuntamiento
La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas Fernández ha decidido esta mañana cesar de las funciones a Alberto Sánchez Caballero de Segundo Teniente Alcalde y de todas las competencias delegadas que ostenta, entre las que se encuentran Parques y Jardines, Obras y Servicios o Limpieza Viaria.
La alcaldesa ha traslado a la Junta de Portavoces la decisión de personar al Ayuntamiento de Collado Villalba como acusación particular en el Caso Púnica, en aras de defender los intereses de todos los vecinos.
Partidos como Izquierda Unida se han pronunciado al respecto y han asegurado que "Collado Villalba no merece estar representada por cargos públicos sobre los que recaiga la más mínima sospecha".
Alberto Sánchez, ha manifestado que está "convencido plenamente de mi inocencia" y ha afirmado que "a partir de este momento voy a pedir mi desimputación de este proceso y el inmediato archivo de la causa frente a mi persona".
De igual forma ha subrayado su "decisión de no abandonar mi acta de concejal en el Ayuntamiento de Collado Villalba".
Por otra parte, cabe destacar que la alcaldesa también se ha comprometido a que se inicien los trámites necesarios para anular el contrato de suscrito con la empresa Cofely, origen de las investigaciones llevadas a cabo en el marco de la trama Púnica.
El levantamiento parcial del sumario, que se produjo en febrero de 2015, se señalaba a estos contratos de auditoría como una pieza clave en la trama corrupta mediante los cuales presuntamente se desviaba dinero de forma fraudulenta a empresarios y cargos públicos.