Más de 2.000 niños y jóvenes participan en los Campamentos de Verano de Collado Villalba

Más de 2.000 niños y jóvenes participan en los Campamentos de Verano de Collado Villalba

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, realizó el pasado viernes una visita al campamento del colegio El Enebral, uno de los centros en los que se están desarrollando actividades a lo largo de estos meses de verano.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Más de 2.000 niños y jóvenes de la localidad están disfrutando de los campamentos de Verano durante estas vacaciones a través de la oferta del Ayuntamiento de Collado Villalba, que incluye multitud de actividades, como deporte al aire libre, juegos de aventuras, música, danza, inglés, o campus para menores con discapacidad.

Un trabajo conjunto que han realizado varias concejalías -Educación, servicios sociales, juventud, Deportes y Cultura-, con actividades que se están desarrollando desde el 26 de junio hasta que comiencen las clases en el mes de septiembre.

Una oferta amplia y diversa donde niños y jóvenes están disfrutando de nuevas y atractivas experiencias.

Mariola Vargas ha resaltado que "con esta iniciativa municipal el Ayuntamiento pretende facilitar a las familias la conciliación de la vida familiar y laboral una vez finalizado el curso escolar, y ofrecer una alternativa de ocio y esparcimiento a niños y jóvenes".

De igual forma a través de los comedores de los Campamentos de Verano se cubren las necesidades alimentarías de los niños derivados por los técnicos de los Servicios Sociales que acuden durante estos meses a diferentes colegios de la localidad que ofrecen este servicio.

Los Campamentos Urbanos en Inglés, se celebran a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre en los colegios El Enebral, Miguel de Cervantes, Tierno Galván, Cañada Real y Miguel Delibes con temática variada, como medioambiente, conocimiento del entorno, actividades deportivas, recreativas y culturales.

Concretamente en el colegio El Enebral participan en esta quincena más de 70 niños, incluidos un grupo de alumnos con discapacidad del Centro de educación especial Peñalara, que han tomado parte en esta iniciativa como una herramienta más en su proceso de integración educativa.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.