Gabilondo valora la "serenidad y normalidad" de la reunión del Rey con Mas

Gabilondo valora la "serenidad y normalidad" de la reunión del Rey con Mas

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha considerado que el Rey ha dado un carácter de "serenidad, normalidad y responsabilidad" a la reunión que mantuvo ayer con el presidente de Cataluña, Artur Mas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Me parece muy normal que el jefe del Estado se reúna con el presidente de una comunidad y necesario en una coyuntura próxima a las Elecciones Autonómicas en Cataluña", ha indicado al ser preguntado en rueda de prensa por esta cuestión.

Esa normalidad institucional y serenidad son necesarias en un momento de debate "muy importante" sobre la estructura del Estado", ha argumentado.

"Felicito al Rey -ha insistido- porque ha dado normalidad, serenidad y responsabilidad al encuentro con el presidente de una comunidad autónoma muy importante, a la que tantos queremos, que es Cataluña que forma parte de España".

"También entiendo -ha añadido- que la solución del problema que pudiera plantearse tiene que ser siempre política y espero que tanto el presidente de la Generalitat como el del Gobierno estén a la altura de ese desafío porque no me gusta que se judicialice".

Gabilondo ha participado hoy en una reunión de consejeros socialistas de Educación, responsables socialistas parlamentarios y de la dirección federal del PSOE para hablar de la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.