Sanidad mantiene la alerta de alto riesgo en Madrid por la ola de calor

La Consejería de Sanidad mantiene la alerta de nivel de alto riesgo -tipo 2- por la ola de calor, debido a la previsión de una temperatura máxima de 40,4 grados para el día de hoy, y la superación de los 38,5 el viernes 3 y el sábado 4 de julio.
Sanidad ha recordado la petición de que se extremen las medidas de precaución con los colectivos más vulnerables al calor, como son las personas mayores, los niños y enfermos crónicos.
También extremar las medidas de precaución con los colectivos más vulnerables al calor, como son las personas mayores, los niños y los enfermos crónicos.
El nivel 2 de la alerta indica "alto riesgo" y se activa cuando las temperaturas máximas previstas para el día en curso o cualquiera de los cuatro días siguientes son iguales o superiores a 38,6 grados centígrados, o bien son iguales o superiores a 36,6 grados durante cuatro días consecutivos.
Las autoridades sanitarias madrileñas recuerda la conveniencia de que las personas mayores mantengan una hidratación adecuada, ingiriendo al menos dos litros de liquido aunque no tengan sed; que eviten salir a la calle en las horas más calurosas del día.
Sanidad también aconseja, en general, que no se realicen Deportes intensos en las horas de calor.
En el caso de la toma de medicamentos y si el paciente percibe síntomas no habituales, se aconseja consultar con el médico o con la enfermera del Centro de Salud.
La Consejería, insiste en que ante síntomas graves o cualquier emergencia causada por el calor, el ciudadano debe solicitar ayuda en el teléfono 112.