Gabi y Arda, a una amarilla de perderse la visita al Camp Nou

Gabi y Arda, a una amarilla de perderse la visita al Camp Nou

Majadahonda , 2 ene. Gabi Fernández y el turco Arda Turan, futbolistas del Atlético de Madrid, afrontan el partido de mañana con el Levante con cuatro tarjetas, a una del consiguiente encuentro de sanción, con lo que una más este sábado les impediría jugar la próxima jornada frente al Barcelona en el Camp Nou.

Ambos son titulares habituales en el once tipo del argentino Diego Simeone, que ha alineado a Gabi como titular en 21 de los 26 encuentros oficiales de esta campaña. Sólo se ha perdido cuatro duelos, dos por lesión, ante Juventus y Malmoe; uno por sanción, frente al Deportivo, y uno por descanso, con L'Hospitalet.

Arda Turan, mientras, ha disputado 19 choques desde la alineación inicial en esta temporada. Después de perderse entre lesiones y sanciones el doble enfrentamiento de la Supercopa de España contra el Real Madrid y las dos primeras jornadas frente al Rayo Vallecano y el Eibar, sólo ha descansado en la Copa del Rey ante L'Hospitalet.

Y desde su reaparición en la tercera cita del campeonato en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, con 30 minutos y un gol decisivo para la victoria por 1-2, ha sido titular en todos los encuentros de la Liga y la Liga de Campeones de su equipo, en los que ha firmado tres tantos y ha dado cinco asistencias de gol.

El brasileño Joao Miranda también acumula cuatro tarjetas amarillas en este curso de Liga, pero no ha entrado en la convocatoria para el partido de mañana contra el Levante por una sobrecarga muscular que ya le apartó del último duelo de 2014 contra el Athletic Club, disputado el pasado 21 de diciembre en San Mamés.