Google Panda 4.0 optimizará la calidad del motor de búsqueda

Google Panda 4.0 optimizará la calidad del motor de búsqueda

Matt Cutts, jefe del departamento anti-spam de Google, anunció mediante Twitter la llegada de Panda 4.0.

Este nuevo algoritmo cambiará la lógica indexada que posiciona los links en función de su utilidad para el usuario haciendo óptima la búsqueda, tratando de eliminar de los primeros puestos las páginas que ofrecen contenidos sin calidad.

Cutts, que actualmente es una celebridad en Internet, ha asegurado que “será una auténtica cacería de brujas” ya que promete que esta nueva medida envíe directamente a lo más oscuro del buscador a aquellas páginas que llegan a las primeras posiciones con prácticas “poco éticas”.

Se calcula que algunos portales perderán hasta un 70% de visitas al mes. Según fuentes expertas, Panda 4.0 no es exactamente una actualización, sino un nuevo algoritmo que transformará radicalmente el SEO. Además, promete combatir con más vehemencia aquellos links pagados o enlaces de patrocinio, que aunque a día de hoy podemos seguir viéndolos en las primeras posiciones, Panda 4.0 los eliminará en la máxima brevedad. Lo que beneficia a PYMES y empresas pequeñas, ya que ahora todos jugarán con las mismas herramientas en Internet, y por tanto la visualización en el buscador de buscadores estará al alcance de todos, tan sólo hay que emitir publicaciones frecuentemente y cómo no, de calidad.

Un ejemplo de la efectividad de Panda 4.0 es la caída de visitas de Ebay, entre otras grandes empresas; la web de subastas de fama mundial ha perdido cerca de 10.000 palabras clave, lo que supone una reducción del 24% total. Sin embargo, aquellas plataformas que generan contenidos de calidad con periodicidad constante ganarán entre un 10% y un 200% de visitas.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.