BackCloud: el pendrive 2.0

Un ciudadano madrileño decidió crear BackCloud, una Nube de datos, después de alguna mala experiencia en cuanto a pérdidas de archivos se refiere. Somos muchos los que miramos con ojos celosos las plataformas de almacenamiento online, sobre todo cuando lo que queremos guardar son fotos o vídeos. Las ventajas de la red son infinitas, pero también tiene muchos contras. La pérdida de nuestros archivos es una de las más graves.
Esta evolución del trastero de toda la vida es el método más fácil y seguro que evitará que perdamos los apuntes del curso o el informe que debemos presentar en la oficina al día siguiente.
Son muchas las plataformas que nos ofrecen almacenar nuestros archivos, algunas hasta de manera gratuita. ¿Pero qué significa esto? Como todos sabemos, nada es gratuito y lo barato sale caro. Entonces, ¿por qué Google Drive que es tan fácil de utilizar y nunca da fallos sí que lo es? Seguro que el lector está al tanto de los conflictos de Protección de datos que está teniendo la gigante de las telecomunicaciones estos años. No es en absoluto seguro almacenar nuestras fotos, listas de contactos, trabajos, etc. en Google porque no estamos cien por cien seguros de qué se hace con ellos. Probablemente, gracias al invento de los metadatos, hagan un análisis de nuestros gustos y vendan esa gran nube de datos a agencias de publicidad para enviarnos propaganda.
BackCloud rechaza ese tipo de negocio. Para ellos, que la privacidad del usuario esté protegida es lo primero. A un precio razonable, ofrece guardar en la nube todos aquellos datos que almacenas en tu ordenador en su plataforma online, de manera personal e intransferible. Como si lo llevaras en tu pendrive. De modo instantáneo a la carga del documento, BlackCloud hace una copia de su archivo y lo encripta, de manera que ninguna persona ajena pueda acceder a él.
Este modelo español nace del concepto Cloud –nube en inglés-, que surgió de la nada hace apenas un par de años y revolucionó el mundo del almacenamiento, provocando la caída de ventas de discos duros extraíbles y pendrives. Cloud se refiere a ofrecer un servicio de almacenamiento de archivos online de forma que no se puedan extraviar, además de que ofrece acceder a ellos desde cualquier dispositivo, en cualquier parte del mundo y a cualquier hora.