Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

La limpieza del voto delegado rompe la paz entre los candidatos a presidir la CEIM

La limpieza del voto delegado rompe la paz entre los candidatos a presidir la CEIM

La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) "no tolera" acusaciones de querer "hacer trampas" en las elecciones del próximo día 24, y considera "una vergüenza y un insulto" a los empresarios de esta región el intento de "manchar el nombre y el prestigio" de esta organización.

Así lo recoge en un comunicado el presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, en relación con la información de El Mundo según la cual el candidato a presidir CEIM, Hilario Alfaro, podría llevar el proceso de elección a los tribunales para garantizar su transparencia.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La candidatura de Alfaro ha propuesto dos alternativas para garantizar la limpieza del voto delegado: que la persona vaya físicamente a la Secretaría General de CEIM a mostrar su voluntad de delegar y mostrar la firma o que se delegue ante notario.

En el caso de que no se aceptasen estas garantías, la candidatura de Hilario Alfaro pediría medidas cautelares para que no compute el voto delegado.

El texto de Arturo Fernández publicado este miércoles consta de cinco puntos, el primero de los cuales subraya que los empresarios de Madrid no pueden tolerar que se acuse a CEIM como institución "de querer hacer trampas" en unas elecciones.

"Querer manchar el nombre y el prestigio de CEIM es una vergüenza y un insulto a todos los empresarios de Madrid", sentencia.

El patrono de los patronos madrileños defiende en su tercer punto "la limpieza y las garantías" del próximo proceso electoral así como de las reglas "pactadas y aprobadas" por la Junta Directiva "y que ahora algunos quieren romper".

La organización empresarial con más peso en la CEOE tampoco consiente "que se dude de la honradez de los trabajadores" de la institución, y considera que "las amenazas" de llevar las elecciones a los tribunales son "indignas" y "de tal irresponsabilidad y gravedad" que quienes las realizan deberían responder por ellas ante CEIM y los empresarios de Madrid.

En los 36 años de historia de CEIM, las elecciones a la Presidencia de la institución tendrán, al menos, dos candidatos: el actual presidente, Arturo Fernández, y el presidente de la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM), Hilario Alfaro.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.