fbpx

Taller para personas cuidadoras de Alzheimer en Aldea del Fresno

Taller para personas cuidadoras de Alzheimer en Aldea del Fresno

Aldea del Fresno acogerá un taller especialmente dirigido a todas las personas que tienen a su cargo enfermos de Alzheimer. Con esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Aldea del Fresno junto con la Mancomunidad de servicios sociales Los Pinares y la residencia Geriasa pretende enseñar a los cuidadores de personas de Alzheimer, tanto si son profesionales como cualquier ciudadano que tenga a su cargo a algún paciente, los cuidados básicos que hay que prodigar a los enfermos en su día a día.





El Alzheimer es una enfermedad degenerativa que afecta a las células cerebrales llamadas neuronas. No se conoce la causa de por qué se produce esta muerte neuronal y hasta el día de hoy tampoco existe una cura. Asimismo el Alzheimer es una enfermedad muy dura porque el paciente va perdiendo poco a poco sus capacidades a medida que pasa el tiempo.

En la actualidad todos los tratamientos que se administran son paliativos y se siguen diversas técnicas de cuidado encaminadas a mejorar la calidad de vida tanto del paciente de Alzheimer como de la familia o personas que le rodean.

Igualmente este taller estará impartido por Cristina Morillo, Psicóloga de Geriatría y Sanidad de la residencia Geriasa. Esta profesional explicará a todos los asistentes los cuidados básicos para poder atender correctamente a los enfermos de Alzheimer y sobre todo las pautas que deben seguir para hacer más llevadero el día a día con los pacientes.

Para poder participar en este taller para personas cuidadoras de enfermos de Alzheimer que se celebrará el jueves 13 de febrero es necesario inscribirse en los Servicios Sociales aldeanos o llamando a los teléfonos 91 863 72 38, 91 865 20 12 y 91 861 28 85 donde también se puede obtener más información. La actividad se desarrollará de 16.30 a 18.00h en el Centro Cultural de Aldea del Fresno.