González no ve difícil encontrar una solución para que se pueda fumar en Eurovegas

González no ve difícil encontrar una solución para que se pueda fumar en Eurovegas

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho hoy que le parece "fácil" encontrar una solución que permita habilitar espacios para fumadores en Eurovegas y defender así unos intereses económicos que son "absolutamente necesarios para todos", como son atraer inversión y crear empleo.

González ha hecho estas declaraciones en una vista al centro de operaciones de Cruz Roja de Madrid y en relación con las organizaciones de profesionales de la sanidad y ciudadanas, partidos políticos y sindicatos que se han unido en contra de la modificación de la ley del tabaco y han exigido al Gobierno que no transija "con ningún cambio que vaya en detrimento" de la actual normativa.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El presidente ha recordado al respecto que en España el tabaco es legal y por tanto, no se puede mantener "un doble discurso" y el "cinismo" de que se permita "producir, distribuir, comercializar y cobrar impuestos" por este producto y, a la vez, prohibir su consumo y no establecer espacios donde se pueda y no se pueda fumar.

Ha subrayado que Eurovegas es "el proyecto de inversión más importante de los últimos años" para Madrid, para España "y probablemente para Europa", porque representa más de 16.000 millones de euros de inversión y 250.000 puestos de trabajo y que por eso se debe hacer "lo posible para que sea real".

Se trata, ha dicho, de buscar la fórmula de hacer compatible el derecho de los fumadores y de los no fumadores en un país, ha insistido, en el que el tabaco está permitido y donde, mientras eso sea así, habrá que "habilitar espacios donde se pueda fumar".

"Si hay que prohibir el tabaco porque es tan malo y mata a las personas, que se prohíba, yo no me opongo. Pero si no se prohíbe y se permite producirlo, comercializarlo y distribuirlo tendrán que establecerse sitios donde se pueda fumar" para que los que lo deseen "puedan hacerlo en condiciones razonables y sin afectar a los demás" ha recalcado el presidente.

Ha recordado que el proyecto Eurovegas contempla la creación de esos espacios para fumadores como "ya existen en muchos otros sitios" y como ejemplo ha citado que en un país "tan agresivo" contra el tabaco como Estados Unidos "nadie se plantea la posibilidad de que no haya espacios habilitados para poder fumar".

"Es fácil encontrar una solución para todos en esto", ha concluido el presidente regional.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.