González urge al Gobierno a concretar el "marco legal" que permita Eurovegas

González urge al Gobierno a concretar el "marco legal" que permita Eurovegas

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha urgido al Gobierno Central a desarrollar el "marco legal" que permita a la empresa Las Vegas Sans desarrollar con "garantías jurídicas" el proyecto Eurovegas en la localidad madrileña de Alcorcón.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante una visita a la Feria Expobike y tras preguntas de los periodistas sobre este tema, González ha recalcado la necesidad de que el Estado "complete" cuanto antes esta reforma legal, un "compromiso" del Gobierno, puesto que, según ha advertido, no se puede tener "pendiente" de esta reforma legal a un inversor tan fuerte.

González ha remarcado que la Comunidad de Madrid ya ha desarrollado ese marco legal -en referencia a la ley que regula los Centros Integrados de Desarrollo- y que ahora solo falta que el Gobierno "complete" los cambios.

"Lo que le pedimos al Gobierno es que lo complete cuanto antes, por una sencilla razón, no podemos tener permanentemente a un gran inversor fuerte, sea en este sector o en otro, pendiente de que se genere un marco legal razonable que le dé la seguridad jurídica necesaria para hacer la inversión", ha agregado.

Según González, esa espera "no genera confianza en la inversión extranjera, genera incertidumbre y puede provocar que proyectos de esta naturaleza no acaben viniendo a Madrid, y eso va a impedir una inversión muy fuerte", con la consiguiente pérdida de empleos.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha "trasladado" al Gobierno la necesidad "urgente" de que "resuelva definitivamente" esta cuestión, que según ha apostillado "es un compromiso del Gobierno".

Finalmente, ha advertido de que si las grandes empresas no encuentran la suficiente garantía jurídica, llegará un momento en que se "replantearán" esa inversión si esta no se resuelve.

Preguntado sobre si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debería pronunciarse en público sobre la posibilidad de reformar la Ley Antitabaco -el escollo legal al que todos apuntan en el caso de Eurovegas- Ignacio González ha destacado que "esta no es una cuestión personal".

"Nos encontramos con uno de los proyectos de inversión más importantes que se pueden producir en Europa en los próximos años", ha remarcado el presidente de la Comunidad de Madrid, que ha añadido que todos conocen las cifras del proyecto, incluido el Gobierno.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.