Madrid tendrá un museo dedicado a la cultura judía

Madrid tendrá un museo dedicado a la cultura judía

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha firmado un convenio para la creación de un Centro de Interpretación de la historia y cultura Judía. Se trata del Museo Samuel Hayón, la primera institución de este tipo abierta al público en el centro de Madrid.

Samuel Hayón falleció recientemente y su familia quiere honrar su memoria apoyando la creación de esta fundación y utilizando su nombre para esta institución en Madrid. El centro estará situado en el Centro Sefarad-Israel.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Como este domingo, 16 de septiembre, comienza el Año Nuevo judío, llamado Rosh Hashaná, la alcaldesa Ana Botella lo ha recordado diciendo: "Este domingo empezaréis a celebrar el comienzo del año 5773, y como alcaldesa de todos los madrileños es una satisfacción festejarlo con vosotros".

La alcaldesa, que ha estado acompañada en todo momento de la Presidenta del Gobierno Regional Esperanza Aguirre, ha aprovechado la ocasión para expresar su deseo de felicidad para este Año Nuevo judio, sin olvidarse de todas las personas que lo está pasando mal a consecuencia de la crisis económica.

Por su parte, Esperanza Aguirre ha destacado la deuda que tienen todos los países democráticos "con la tradición histórica judía por el concepto de libertad política, una libertad que constituye la base sobre la que se construye la convivencia". Aguirre ha concluido señalando que "cuando el antisemitismo se hace visible en una sociedad, por mínima que sea su expresión, podemos estar seguros de que la libertad de todos sus miembros, judíos y no judíos, está amenazada".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.