El Coro de la Escuela Municipal de Música fascina al público de Parla con un recital excepcional

El Coro de la Escuela Municipal de Música, dirigido por David R. Peralto, ha estado acompañado por la Orquesta de Cuerda 'Camerata Numantina' y un buen número de alumnos que han pasado por el coro a lo largo de los años.
En el acto estuvieron presentes el alcalde de Parla, José María Fraile y el concejal de Cultura, Pablo Sánchez.
José María Fraile quiso aprovechar la ocasión para felicitar al Coro de la Escuela Municipal de Música, "no solo por su aniversario, sino por esos quince años trabajando por la cultura en la ciudad, esforzándose por trasladar la música a los ciudadanos, y por lo tanto es un orgullo verlos tan en forma con este concierto que ha sido maravilloso, excepcional y de una alta calidad".
Actualmente el Coro lo conforman 50 voces. El grupo de mujeres está formado por soprano, mezzosoprano y altos, y el grupo de hombres por tenor, barítonos y bajos.
A lo largo de sus quince años de existencia la labor divulgativa, formativa y didáctica del Coro de la Escuela Municipal de Música ha sido esencial para hacer partícipes de las muchas virtudes de la música a cientos de vecinos que ha pasado por sus aulas y a los varios miles de personas que han acudido a disfrutar de alguno de sus recitales.
El repertorio interpretado en la Casa de la Juventud ofreció obras seleccionadas especialmente para la ocasión de autores consagrados como Haendel, Cristobal de Morales y Fauré, junto a famosas composiciones más recientes de Henry Mancini, John Lennon o Paul Mc Cartney.
Pero sin duda, el colofón ideal para este concierto fue la excelente 'Misa de Coronación' de Mozart, interpretada conjuntamente, de forma magnífica, por el Coro de la Escuela y la Camerata Numantina.