El Plan Regional de Inversiones y Servicios remodela Navalagamella y Colmenar

 
La Comunidad de Madrid ha remodelado los cascos urbanos de Navalagamella y Colmenar del Arroyo con cargo al Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 08-11. Además, en estas localidades se están llevando a cabo diversas mejoras a través de las ayudas puestas en marcha por el Gobierno Regional para ayudar a los municipios. Actuaciones que hoy ha inaugurado y visitado el director de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, y que han supuesto una inversión de 2.138.939 euros realizadas a través del Gobierno regional.

En el caso de Navalagamella las actuaciones en el casco urbano han incluido la remodelación del pavimento así como la sustitución de las redes de servicios públicos como las de agua, alumbrado y de las canalizaciones. El proyecto, que ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros de los 2,2 del PRISMA en la localidad, ha supuesto la demolición de muchas de las calles afectadas para su completa remodelación.

González Taboada, que estuvo acompañado del alcalde de Navalagamella, Enrique López, también ha visitado otra de las actuaciones que el Gobierno regional está realizando, en este caso, a través del Plan de Cooperación a las obras y Servicios de Competencia Municipal de la Comunidad de Madrid, y que se trata del acondicionamiento como plaza, aparcamiento y parque público de El Mirador del Hondillo. Esta actuación ha supuesto una inversión de 217.000 euros, de los cuales, la Comunidad de Madrid ha aportado un 45%, (97.650 euros), la Administración General del Estado un 50% (108.500 euros) y el Ayuntamiento un 5% (10.850 euros).


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A través de esta actuación, El Mirador del Hondillo, que hasta el momento se encontraba sin urbanizar, se ha acondicionado como plaza con aparcamiento en superficie. Así, se ha pavimentado todo el recinto creando una red viaria con espacio para la circulación rodada y peatonal, se ha completado la red de saneamiento existente y se ha ejecutado una red de abastecimiento de agua para el riego, se ha creado una red de baja tensión y se ha dotado de nuevo mobiliario urbano consistente en bancos y papeleras metálicas de hierro y barandillas de protección para el mirador.

Mejoras en Colmenar del Arroyo

Después de Navalagamella, González Taboada ha visitado Colmenar del Arroyo donde acompañado de la alcaldesa de la localidad, Ana Belén Barbero, ha inaugurado la remodelación del casco urbano y de la Plaza de la Moraleja y ha visitado las obras de acondicionamiento de la red de distribución del agua de la calle de la Vega.

En el caso del casco urbano, con una inversión de 404.288 euros realizada a través del PRISMA 08-11, se ha conseguido recuperar espacios de uso peatonal y adpatarlos a los nuevos usos de esta parte del municipios. Las calles incluidas en este proyecto son: la Plaza de la Lechuga, del Caño Viejo, Clavel, Calle Lechuga, del Moral, Media Luna, Balconcillo, Castillejo y la prolongación de la Calle José Antonio. El municipio de Colmenar de Arroyo recibirá 2,3 millones de euros a través
del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2008-2011.

González Taboada también ha inaugurado la remodelación de la Plaza de la Moraleja que se encontraba en muy mal estado, pavimentándola y renovando las redes de agua y de luz. Esta actuación, que ha supuesto una inversión de 46.267 euros, se ha realizado a través de las subvenciones destinadas a ayuntamientos y convocadas por el Gobierno regional para ayudar en la financiación de las inversiones necesarias para la prestación de los servicios de competencia municipal.

Finalmente, González Taboada también ha visitado las obras de acondicionamiento de la red de saneamiento y de distribución de agua que se están llevando a cabo en la calle de la Vega, situada en la urbanización del mismo nombre, y que alberga 17 viviendas. Esta actuación forma parte del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal a través del que se ha destinado 119.416 euros, de los cuales, la Comunidad de Madrid ha aportado un 45%, (53.737 euros), la
Administración General del Estado un 50% (59.708 euros) y el Ayuntamiento un 5% (5.970 euros).

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.