El Betis avanza hacia la Champions con dos goles y el Leganés no aprovecha ante el Sevilla

El Betis avanza hacia la Champions con dos goles y el Leganés no aprovecha ante el Sevilla

El Real Betis logró una remontada (1-2) frente al Espanyol, manteniendo así su aspiración de acceder a la zona Champions de LaLiga EA Sports en la trigésimo cuarta jornada, que también dejó el empate sin goles entre Athletic Club y Real Sociedad este domingo.

Por su parte, el CD Leganés no pudo culminar la remontada en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde empató 2-2.

En su desplazamiento a Cornellá, el Betis prolongó su buena racha en la recta final del campeonato, con la ambición de conseguir su primer título internacional en la Conference League y asegurar un billete para la Champions a través de la liga. El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini, situado a un punto del Villarreal, que ocupa la quinta plaza, tiró de calidad y eficacia en los últimos minutos para darle la vuelta al marcador tras el tanto inicial de Roberto Fernández.

El refuerzo invernal del Espanyol volvió a exhibir un alto nivel, contribuyendo a que el equipo catalán recuperase sensaciones positivas. Los locales mostraron un juego vertical, aunque el Betis no tardó en generar peligro desde la posesión. Joan García fue nuevamente fundamental para los pericos, pero tras el descanso el equipo andaluz incrementó su dominio y buscó el triunfo con Isco y Abde como protagonistas.

El Betis exhibe calidad para dar la vuelta al marcador

Pellegrini decidió acabar con las rotaciones pensando en el compromiso europeo contra la Fiorentina, y el Betis firmó una remontada con clase: Lo Celso superó a tres rivales en carrera para definir con precisión, mientras que Antony anotó un disparo que se coló en la escuadra, acercando al equipo a la máxima competición continental. Con esta victoria, el Betis suma 57 puntos, a solo uno del Villarreal, que ocupa la quinta posición con 58, y a tres del Athletic, que con 61 puntos buscará revertir el 0-3 encajado ante el Manchester United el próximo jueves.

En Anoeta, el derbi vasco terminó con un empate sin goles en un encuentro poco dinámico, con escasas oportunidades y una batalla táctica que neutralizó casi toda la actividad ofensiva. Take Kubo fue el jugador más destacado tanto de la Real Sociedad como del partido, aunque ambos equipos evidenciaron falta de precisión y desgaste físico en los metros finales.

El derbi vasco concluye con un empate táctico y pocas ocasiones

La segunda mitad ofreció los momentos más interesantes, con intervenciones decisivas de Álex Remiro y Unai Simón. El punto obtenido beneficia más al Athletic, que se encuentra mejor posicionado en la zona de Liga de Campeones, mientras que la Real Sociedad, situada en undécimo lugar, está a un punto del octavo puesto en la apretada lucha por la Liga Europa o la Conference League.

En la lucha por la permanencia, el Leganés continúa en puestos de descenso, penúltimo a cuatro puntos de la salvación, con la sensación de haber desaprovechado otra oportunidad. Los pepineros se adelantaron gracias a Munir, pero poco a poco sucumbieron ante la reacción sevillista liderada por Lukebakio, Suso, Isaak Romero y Kike Salas.

El Leganés empata en Sevilla y sigue en zona de descenso

Los locales generaron numerosas ocasiones, mientras que Dmitrovic realizó varias paradas importantes. Salas empató para el Sevilla y, en la segunda mitad, Romero anotó el 2-1. Los jóvenes jugadores del Sevilla rescataron a su equipo, pero Javi Hernández logró el 2-2 rápidamente para el Leganés, que tuvo la última oportunidad en el descuento con una contra que Diomande desaprovechó frente a la portería vacía. Aunque el Sevilla parece algo más tranquilo que el Leganés, la afición mostró su descontento con la directiva mediante una sonora pitada en Nervión. El equipo sevillista se encuentra a seis puntos de la zona de descenso.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.