El PSOE acusa al PP de evitar que llegue al Pleno de Tres Cantos una moción sobre igualdad

El PSOE acusa al PP de evitar que llegue al Pleno de Tres Cantos una moción sobre igualdad

El PSOE de Tres Cantos ha acusado al PP de la localidad de impedir que se debata en el Pleno Municipal una moción por el Día Internacional de la Mujer.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha explicado el partido en un comunicado, esta iniciativa es una propuesta "feminista, igualitaria y emancipadora" que apela al conjunto de la sociedad. La portavoz, Silvia Lucena, ha incidido en que este es un objetivo de la Organización de las Naciones Unidas.

Así, el PSOE ha recalcado que sin la participación plena en la vida pública y la independencia económica "no se puede lograr la emancipación real de las mujeres". Por ello, han argumentado que es necesario un avance en la mejora de las condiciones del empleo y su acceso al mismo, que "como los datos revelan, sigue siendo más difícil para las mujeres".

Ha lamentado, además, que el Gobierno local del PP "coarte el debate en pleno ni aceptar propuesta alguna en materia de igualdad". Entienden los socialistas que de esta manera están "dando la espalda" a las mujeres con una actitud "lamentable y egoísta".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.