Cuatro hoteles de Madrid harán test a sus clientes para promover el turismo seguro

Cuatro hoteles de Madrid harán test a sus clientes para promover el turismo seguro

Cuatro hoteles de las cadenas Meliá, NH, Only You y Room Mate van a realizar test de antígenos de forma voluntaria a sus empleados y clientes dentro del proyecto Entorno Covid Seguro de la Comunidad de Madrid para promover el turismo seguro en la región.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El proyecto se pondrá en marcha entre el 9 y el 23 de diciembre, una prueba piloto en la que los hoteles, de forma voluntaria, harán test a sus empleados y a los clientes antes de que realicen el registro.

En concreto se han sumado al proyecto el NH Madrid Nacional, Room Mate Óscar, Meliá Madrid Serrano y Only You Boutique Hotel, todo ellos en la capital.

La consejera de cultura y Turismo del Gobierno Regional, Marta Rivera de la Cruz, ha explicado en un comunicado que con esta prueba piloto se pretende trabajar "en un doble objetivo: promover la prevención y la seguridad frente al Covid-19 y comprobar la reacción y percepción del público sobre la puesta en marcha de estas pruebas en hoteles, a través de una sencilla encuesta que podrán formalizar en la recepción”.

Quirón Prevención aportará el personal profesional de enfermería debidamente cualificado y el material sanitario para la realización de estas pruebas, mientras que los hoteles pondrán a disposición una sala cercana a la recepción y apartada de las zonas de USO común.

La Comunidad de Madrid ha optado por el test de antígenos en lugar de otras pruebas porque, además de su alta fiabilidad, tiene el valor añadido de poder conocer los resultados en tan solo 15 minutos. En el caso de que la prueba resulte positiva, el personal encargado del dispositivo informará al hotel, quien, a su vez, lo comunicará a los servicios sanitarios con arreglo al protocolo general.

Debido a que el plazo de incubación del virus oscila entre cuatro y siete días, se practicarán test a los empleados una vez por semana, y en el caso de los clientes será cada 72 horas en caso de estancias superiores a este plazo.

2020 está siendo un año especialmente complicado para el turismo mundial como consecuencia de la covid-19, pero gracias al esfuerzo y la competitividad de los empresarios turísticos de la región, la Comunidad estárecuperando el pulso de un turismo condicionado por las medidas adoptadas para combatir la pandemia a nivel internacional.

 

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.