Cuatro detenidos cuando incendiaban una nave con una plantación de marihuana

Cuatro detenidos cuando incendiaban una nave con una plantación de marihuana

La Guardia Civil ha detenido en Torrejón de la Calzada a cuatro personas, un matrimonio y sus dos hijos, cuando incendiaban una nave industrial de esta localidad madrileña en la que había una plantación de marihuana.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los arrestados y los agentes de la Guardia Civil tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios como consecuencia de la intoxicación por el humo.

Una vez sofocado el incendio por bomberos de la Comunidad de Madrid, los agentes accedieron al interior de la nave donde hallaron más de mil plantas de marihuana y elementos para su cultivo así como logotipos que habían colocado para hacer creer que era una empresa.

Asimismo han sido intervenidos dos vehículos, un toro mecánico y una motocicleta, informa la Guardia Civil.

A los detenidos se les imputa delitos de desobediencia, resistencia, defraudación de agua, incendio y contra la salud pública.

La actuación tuvo lugar cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de la Guardia Civil de Valdemoro detectó un fuerte olor a marihuana en las inmediaciones de la nave del polígono industrial de Torrejón de la Calzada por lo que estableció un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del lugar.

Los agentes observaron que una persona extremaba las medidas de seguridad según se iba aproximando a la nave y que al percatarse de la presencia policial se introdujo en su interior, momento en el que comenzó a salir humo de forma inmediata.

Al ver los guardias civiles la humareda se aproximaron al lugar, donde tuvieron que intervenir para salvar a las personas que se hallaban dentro, ya que se encontraban afectadas por el humo inhalado.

Comprobaron que a pesar de no haber llamas había una enorme humareda en el interior y descubrieron que el foco de la misma era una plantación de marihuana a la que habían prendido fuego.

Los agentes lograron sacar al exterior con grandes dificultades a las cuatro personas que estaban dentro, que tras ser atendidas por servicios sanitarios fueron llevados a centros hospitalarios de la localidad.

También resultaron intoxicados los guardias civiles que fueron trasladados a otro hospital.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.