Noticias de Manzanares el Real
El Gobierno regional renovará con 31 millones la red de abastecimiento de agua de Manzanares El Real

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la inversión de 31 millones de euros para la modernización y renovación de la red de abastecimiento de agua de Manzanares El Real, junto a otros proyectos y actuaciones del Gobierno regional en materia educativa, cultural o de seguridad en el municipio.

Manzanares el Real es una ciudad y municipio de la Comunidad de Madrid, con una población de 8.840 habitantes según el INE de 2019.

Manzanares el Real ha convocado la segunda edición del programa deportivo 'La Pedriza Bike', que propone una ruta de ciclismo de montaña, para el 5 de junio, que discurrirá por las vías pecuarias del entorno de la localidad y, especialmente, La Pedriza, para dar a conocer este enclave medioambiental.

El ciclista de 61 años que el pasado sábado resultó herido de carácter grave al ser arrollado por un turismo en la M-608, a la altura del municipio madrileño de Manzanares el Real, ha muerto en el Hospital Puerta de Hierro donde estaba ingresado, han indicado fuentes policiales.

Un ciclista ha fallecido y otro ha resultado herido este sábado tras ser arrollados por un turismo en el kilómetro 26 de la M-608, a la altura del municipio madrileño de Manzanares el Real, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

La localidad madrileña de Manzanares El Real modificará el impuesto de plusvalía para “evitar la especulación”, de modo que los herederos de un inmueble podrán calcular el impuesto a pagar mediante el valor catastral al momento del traspaso, con los coeficientes establecidos por el Ministerio de Hacienda, o con la diferencia entre valor de compra y el de venta.

Manzanares el Real celebrará mañana, miércoles, el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz con múltiples actividades que reconocerán el papel positivo del deporte y la actividad física en las comunidades y en la vida de todos, con encuentros y juegos en los que, además, serán recaudados fondos para los ucranianos afectados por la guerra.

El Ayuntamiento de Manzanares el Real comienza este jueves el reparto de bolsas de papel “cien por cien reciclado” entre los comercios minoristas de la localidad, para que las entreguen con las compras de los clientes y se conciencie a la ciudadanía frente al uso innecesario de las bolsas de plástico.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado esta semana la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de monumento a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de las Nieves de Manzanares El Real, ubicada en el casco antiguo de la villa.

El Ayuntamiento de Manzanares el Real ha decidido suspender de forma definitiva sus tradicionales fiestas locales de agosto, debido a los datos "muy oscilantes" que se están registrando estos últimos días en el marco de la pandemia del coronavirus, y en su lugar ha diseñado un programa de actividades culturales que permite “garantizar la total seguridad sanitaria de todos los asistentes”.

El total de personas con derecho a voto en Manzanares el Real ha sido de 6.466, de las que han votado 4.892, lo que supone el 75,66% de participación. Además se han registrado 35 votos en blanco (0,72%) y 41 nulos (0,84%).

El Ayuntamiento de Manzanares El Real ha activado el escenario 1 de su semáforo COVID-19, que incluye el cierre del Hogar del Mayor y la suspensión de los eventos al aire libre, como consecuencia del aumento de la tasa de incidencia acumulada, que está ya en los 716 casos por cada 100.000

Manzanares el Real estrena hoy un nuevo portal web de turismo que reúne todos sus recursos, con el propósito de ayudar a los viajeros a planificar su visita a la localidad, conociendo de antemano su patrimonio monumental, histórico y natural, con La Pedriza como uno de sus principales reclamos.

Manzanares el Real ha renovado el convenio que firmó en mayo con un centro médico de Soto del Real para que todos los vecinos, comerciantes o trabajadores pueden hacer pruebas de anticuerpos a un “precio reducido” de 30 euros, (frente a los entre 60 y 120 que cuesta en el mercado) para que sepan si tienen el virus o si ya lo han pasado.
El joven de 26 años que resultó herido grave por un disparo recibido de la Guardia Civil tras intentar atacar a unos agentes con dos cuchillos este domingo en la localidad de Manzanares El Real ha fallecido en el hospital La Paz de Madrid, han confirmado fuentes del centro hospitalario.
Un varón de 26 años se encuentra ingresado con pronóstico muy grave por herida de arma de fuego al recibir un disparo tras intentar atacar a unos agentes con dos cuchillos en Manzanares El Real, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid y la Guardia Civil.
Una mujer de 69 años ha resultado herida grave al quedar atrapada dentro de su coche tras sufrir un choque frontal contra un camión en la M-607 a su paso por el municipio de Manzanares el Real.

Un vecino de Manzanares del Real ha dado el aviso al 112 de la presencia de una víbora venenosa escondida en la puerta de un garaje y los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid la han devuelto a su medio natural.

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 29 años por presuntamente matar a puñaladas esta tarde a su madre de 60 años en su domicilio en la localidad de Manzanares El Real, han informado fuentes del Instituto Armado.

El Ayuntamiento de Manzanares el Real ha abierto una cuenta bancaria en la que espera recibir aportaciones económicas para adquirir alimentos destinados a los beneficiarios habituales del Banco de Alimentos de Madrid, que ha suspendido temporalmente su servicio por el coronavirus.

Un hombre de 42 años ha resultado herido leve por intoxicación de humo tras un incendio en la cubierta de su vivienda, en la localidad de Manzanares El Real.