Christian Wück, entrenador de la selección española femenina de fútbol, expresó su pesar por la ausencia de Aitana Bonmatí en el equipo para el encuentro de vuelta de la final de la Liga de Naciones que se disputará este martes. El técnico anticipa un adversario que iniciará el partido "con mucha presión", lo que podría generar espacios que su equipo intentará aprovechar.
"Le deseo a la jugadora lesionada todo lo mejor y una pronta recuperación, y espero que no sea tan grave como sospechan y que vuelva al campo pronto porque a pesar de toda la rivalidad, es importantísimo que vuelva pronto, porque es una excelente futbolista", manifestó Wück durante la rueda de prensa celebrada este lunes en el estadio Metropolitano.
El seleccionador advirtió que España buscará demostrar que la actuación del pasado viernes en Kaiserslautern, donde fue superada por Alemania, "fue solo un desliz". "Por eso espero que empiecen con mucha presión, pero también le dije a mi equipo que podrían dejar huecos porque podrían descuidar un poco su defensa y queremos aprovechar precisamente esos espacios", subrayó.
Además, añadió: "Por supuesto, queremos evitar encajar goles en los primeros minutos si es posible porque creo que cuanto más tiempo mantengamos la portería a cero, mayores serán nuestras posibilidades y más espacios tendremos al contraataque".
Wück explicó que, tras el exigente primer partido, la prioridad fue la recuperación de las jugadoras. "Era importante que las jugadoras volvieran a estar en su mejor momento. Creo que el día libre del domingo ayudó a esto, permitiendo que desconectaran un rato, y desde este lunes su concentración está puesta en esta final y espero que podamos terminar aquí la actuación que comenzamos en Kaiserslautern", afirmó.
El técnico destacó la importancia de disputar el encuentro en el Riyadh Air Metropolitano. "Es muy especial para todos poder jugar aquí. Creo que es increíblemente valioso para el desarrollo de las jugadoras que experimentemos de primera mano lo que es posible cuando rinden al máximo y ellas están comprobando que el fútbol femenino puede atraer multitudes a estadios como este. Siendo sincero, aún no sé cuánto de lleno estará, pero espero que venga mucha afición. Será una experiencia fantástica para nosotras", remarcó.
En relación con el estado del equipo de cara a la próxima Eurocopa, Wück señaló que han establecido "una base diferente". "Con lo de la lección aprendida del partido contra Suecia (derrota 4-1 en la Eurocopa) me refería a que las jugadoras se dieron cuenta de que no nos derrumbaríamos, que seguiríamos creyendo en nuestro estilo de juego y que les infundimos confianza y que creemos en lo que queremos enseñarles. Creo que esa es la lección más importante que aprendió el equipo, que se les permite cometer errores, que se les permite aceptar las derrotas, pero que no todo se puede tirar por la ventana", concluyó.