Jenni Hermoso destaca el apoyo constante de la selección española en su trayectoria deportiva

Jenni Hermoso destaca el apoyo constante de la selección española en su trayectoria deportiva

La futbolista internacional española Jenni Hermoso ha afirmado que nunca se ha dejado vencer y que representar a la selección nacional, que la ha respaldado "en las buenas y en las malas", constituye "una de las experiencias más hermosas" de su trayectoria profesional. Asimismo, manifestó que recibió "con mucha ilusión" la convocatoria de la nueva seleccionadora, Sonia Bermúdez.

Hermoso destacó en una entrevista concedida a los medios oficiales de la Real Federación Española de fútbol (RFEF) que "detrás de esta camiseta hay mucha vida vivida. La selección me ha acompañado a lo largo de toda mi carrera, tanto en los momentos positivos como en los adversos. Siempre he sentido un gran orgullo por defender esta camiseta y me siento muy satisfecha conmigo misma por seguir haciéndolo en la actualidad. Jamás me rendí, siempre he tratado de sobreponerme y demostrarme que el fútbol es mi pasión y que la selección es una de las cosas más bonitas que he experimentado y continúo experimentando".

La jugadora madrileña, pieza clave en la conquista del Mundial 2023 y de la Liga de Naciones 2024, debutó con la selección hace más de trece años, en junio de 2012. "Por todos los momentos tan especiales vividos con la selección, por todo lo que aún me queda por disfrutar y porque sigo amando el fútbol... Eso me ha impulsado a seguir adelante, a continuar disfrutando de este deporte y a mantenerme fuerte, que ha sido la base fundamental para no perderme a mí misma y estar aquí hoy", explicó.

Hermoso añadió que, como persona, también valora todo lo que ha vivido y superado. "Hoy en día, poder repetir esta historia es algo que guardaría para siempre en mi vida. Para 2026 le pido lo mismo que llevo pidiendo desde hace años: tranquilidad, mantenerme fiel a mi esencia y poder seguir disfrutando del fútbol", concluyó.

La llamada de la nueva seleccionadora y la celebración en México

La delantera, que acumula 124 encuentros y 57 goles con la selección española, reveló cómo fue la llamada de Sonia Bermúdez, la nueva entrenadora. "Me hizo mucha ilusión porque me prepararon un dibujo con todos los partidos que he disputado con la selección, indicando cada minuto. Ha pasado tanta vida que, al mirar atrás, te preguntas '¿con qué te quedas?' Y la respuesta es con todo lo que hemos aprendido de quienes nos precedieron y nos dejaron una base para aprovechar hoy. Ahora nos toca a nosotras dejar un legado para que las futuras generaciones disfruten y mantengan la ilusión por el fútbol", afirmó.

Hermoso, que actualmente milita en Tigres, recordó también la celebración de su último título en México. "Tenía muchas ganas de levantar un trofeo allí porque llevaba tres años lejos de mi familia y de todo lo que conozco. Fue una de las experiencias más bonitas, que más disfruté y celebré con calma. Pude festejarlo con la tranquilidad de haberlo dado todo y de que el esfuerzo tiene su recompensa. Es algo que siempre llevaré conmigo y, a nivel de títulos, es uno de los más especiales que he ganado", confesó.

El apoyo familiar en la final de la Liga de Naciones

Finalmente, Hermoso expresó su alegría por contar con el respaldo de su familia en la final de la Liga de Naciones que se disputará este martes en el Riyadh Air Metropolitano. "Gracias a ellos soy quien soy hoy. Cuando cruce ese túnel y vea el estadio lleno, sabiendo que mi familia está ahí, será un momento muy emocionante y especial. Quiero que estén presentes en todo, y en acontecimientos tan significativos como ese día y esa final, que se juega a partido único, lo disfrutaremos mucho todos", concluyó.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.