Los cementerios de Madrid amplían horario por el Día de Todos los Santos
La empresa Servicios Funerarios de Madrid mantendrá un horario ininterrumpido en los grandes cementerios de la capital con motivo del Día de Todos los Santos y Todos los Difuntos. Además, los cementerios de Nuestra Señora de La Almudena, Civil, Hebreo y Sur Carabanchel abrirán de 8:00 a 18:30 horas, mientras que el resto de los cementerios municipales abrirán dos horas adicionales el 1 de noviembre, desde las 8:00 de la mañana.
Te puede interesar
Durante toda la semana, los cementerios pequeños (Cristo de El Pardo, Canillejas, Barajas y Villaverde) abrirán en su horario habitual de 10:00 a 17:00, pero también desde las 8:00 horas el 1 de noviembre. La empresa municipal reforzará los servicios de limpieza, vigilancia y jardinería en las instalaciones, y ampliará el horario de atención en La Almudena y Sur Carabanchel.
Conciertos a la luz de las velas y visitas guiadas
Servicios Funerarios de Madrid ha organizado actividades gratuitas para homenajear a los difuntos, incluyendo conciertos de piano y violín en la capilla del Cementerio de La Almudena el 1 de noviembre a las 19:30 y a las 21:00 horas, donde se interpretarán piezas como "Yesterday" de The Beatles y bandas sonoras de películas. También habrá visitas guiadas al cementerio de La Almudena durante toda la semana, excepto el 1 de noviembre, con entradas gratuitas disponibles en la web de la funeraria municipal.
En ambos cementerios principales, La Almudena y Sur-Carabanchel, se colocará un "Árbol del Recuerdo" en el que los visitantes podrán colgar mensajes en memoria de sus seres queridos. Además, Samur-Protección Civil desplegará recursos de apoyo en estos cementerios para garantizar la seguridad de los asistentes.
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha explicado que este año se han ampliado las actividades durante toda la semana y ha subrayado que "estas tradiciones son importantes para las familias, por lo que hemos querido asegurar que se celebren con solemnidad y las mejores condiciones de seguridad".
Refuerzos de la EMT para Todos los Santos
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha activado servicios especiales y reforzado las líneas que conectan con los cementerios. Desde el sábado pasado, las líneas 25, 106, 108, 110, 113 y 118 han incrementado su frecuencia, junto con los servicios especiales Plaza Elíptica-Cementerio Sur y Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral. Para el 1 de noviembre, la EMT desplegará 14 autobuses adicionales en las líneas regulares y nueve en los servicios especiales, adaptando la frecuencia a la demanda.
Escribir un comentario