Cerca de cien emergencias atendidas por los bomberos en la capital por la fuerte tormenta
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizaron cerca de cien intervenciones durante la pasada madrugada debido a una tormenta que golpeó intensamente la capital desde las 21:00 hasta la 1:30 horas.
Emergencias Madrid detalló que la mayor parte de las intervenciones se concentraron en la retirada de árboles y ramas caídos en las calles, que en varios puntos causaron daños en las fachadas de edificios, vehículos estacionados y generaron importantes bloqueos en el tráfico.
El Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias y Rescates en Emergencias (SAMUR-PC) también tuvo que asistir a un hombre de aproximadamente 60 años en el Paseo de los Melancólicos, tras sufrir un golpe en la cabeza y el brazo debido a las inclemencias. Asimismo, un bombero resultó herido en la calle Mateo Guill al recibir un corte en un dedo mientras trabajaba en una de las zonas afectadas.
Intervenciones rápidas y coordinación de emergencias
La respuesta ágil de los servicios de emergencia permitió asegurar las zonas con mayor impacto, evitando así incidentes de gravedad en las áreas donde la tormenta había generado obstáculos y riesgos para la circulación de peatones y vehículos. Estas intervenciones conjuntas lograron minimizar el alcance de los daños materiales, a pesar de la intensidad del temporal y sus efectos en infraestructuras y espacios urbanos de la ciudad.
Principales afectaciones y daños materiales
Las caídas de árboles y ramas en la vía pública fueron los incidentes más recurrentes durante la intervención, que concentró un alto número de recursos municipales. Aunque los daños materiales fueron significativos en algunos puntos, los equipos de emergencia lograron controlar la situación y evitar consecuencias mayores gracias a la rápida actuación desplegada desde el inicio de la tormenta.
Escribir un comentario