La Real Casa de Correos acoge un nuevo homenaje a los fallecidos por Covid-19
La Comunidad de Madrid ha rendido homenaje este viernes a las víctimas del Covid-19 con la colocación de una corona de laurel junto a la placa conmemorativa instalada en su memoria. Esta placa, que se encuentra en la fachada principal de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, fue inaugurada el 18 de octubre de 2020 durante un acto presidido por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
El Ejecutivo regional ha destacado en un comunicado que este gesto de homenaje busca recordar a todas las personas que fallecieron durante la pandemia, especialmente a aquellas que lo hicieron en soledad. En la placa, inscrita hace cuatro años, se puede leer el mensaje: "El pueblo de Madrid en recuerdo a las víctimas del Covid-19 y en especial a aquellas que fallecieron en soledad". La corona de laurel depositada en el día de hoy está adornada con cintas que portan los colores de las banderas de España, la Comunidad de Madrid y la ciudad de Madrid.
Conmemoración en la Real Casa de Correos
La placa conmemorativa forma parte de un conjunto de símbolos históricos en la sede de la Presidencia regional, ubicada en la emblemática Puerta del Sol. En este lugar también se encuentran otras dos placas que rememoran eventos históricos trascendentales para Madrid: los levantamientos del 2 de mayo de 1808 contra las tropas napoleónicas y los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004.
Con esta ofrenda floral, la Comunidad de Madrid ha querido mantener viva la memoria de las víctimas del Covid-19, en un acto simbólico que refuerza el compromiso de las instituciones madrileñas con el recuerdo de quienes sufrieron las consecuencias más duras de la pandemia. La corona de laurel, un símbolo tradicional de homenaje, ha sido depositada en un lugar de gran significado histórico y emocional para los madrileños.
Escribir un comentario