Almeida confirma que el Santiago Bernabéu tenía licencia para los conciertos de Taylor Swift
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha negado rotundamente que el estadio Santiago Bernabéu no tuviera licencia de funcionamiento durante la celebración de los recientes conciertos, incluidos los de Taylor Swift, y ha informado de que se impusieron dos sanciones de 140.000 euros cada una por vulnerar la normativa acústica, dentro de un total de 800.000 euros en multas.
Defensa de la licencia del Bernabéu
En declaraciones a los medios desde el antiguo frontón Beti Jai, Almeida rechazó las afirmaciones de la Asociación Vecinal Perjudicados por el Bernabéu (AVPB), que sostenía que el estadio no contaba con las autorizaciones necesarias para albergar los eventos. El alcalde comparó la situación con las obras en un hospital, afirmando que las actividades pueden seguir realizándose pese a las reformas, porque "hay licencia que ampara ese funcionamiento".
El Real Madrid también desmintió las acusaciones de la AVPB, asegurando que el estadio "dispone siempre" de las correspondientes licencias y autorizaciones. Asimismo, Almeida afirmó que la licencia de funcionamiento del estadio, otorgada en 2017 y actualizada en agosto de 2024, cubría la celebración de los conciertos.
Sanciones por infracciones acústicas
Almeida confirmó las sanciones impuestas al estadio por incumplir la normativa acústica, subrayando que el Ayuntamiento ha sido claro desde el principio en sancionar cualquier infracción. En el caso de los conciertos de Taylor Swift, dos sanciones por valor de 140.000 euros cada una se interpusieron, lo que forma parte de un total de 800.000 euros en multas acumuladas por el Bernabéu en los últimos eventos.
"Cuando se produce una infracción, el Ayuntamiento tramita el expediente e impone las sanciones, como no puede ser de otra manera", señaló el alcalde.
Respuesta a las acusaciones
El Consistorio ya había informado la semana pasada que era "completamente falso" que el estadio no tuviera licencia durante los conciertos. Según el Ayuntamiento, desde la inauguración del nuevo Bernabéu, se han concedido diferentes licencias de funcionamiento tras las obras y ampliaciones realizadas en el recinto.
Escribir un comentario