Crys Dyaz: “Para bien o para mal, sigo trabajando tanto o más que hace 10 años, pero centrándome ahora más en la parte de empresaria, gestión, dirección”
Crys Dyaz & Co A Coruña abrió sus puertas por primera vez. Un encuentro en el que estuvieron presentes la conocida entrenadora y CEO del centro, Crys Dyaz, el jugador del Real Madrid, Lucas Vázquez, y la medallista olímpica, Ana Peleteiro, para hablar sobre el que es su primer proyecto en común. Otra aventura más en el mundo del emprendimiento.
“Hoy en día, y cuatro años después, puedo decir que nuestra plataforma digital, push, que nació de esas clases y del éxito que tuvieron, es uno de nuestros valores como empresa”
Te puede interesar
¿Háblame de este proyecto?
ILUSIÓN. Este 2024 ha venido de la mano de varios proyectos ilusionantes para nosotros, pero es cierto que Galicia, para mí, es especial. Hacer realidad el sueño de abrir un centro allí, con la mejor compañía y apoyo de Lucas y Ana, es mi proyecto por excelencia de 2024. Estoy encantada, con el centro en sí, el equipo, el funcionamiento… Todo.
No parás, Crys. No dejas de crecer como empresaria. ¿Te da vértigo este crecimiento exponencial?
Creo que lo que me ayuda, entre otras cosas, es que siempre tengo los pies en la tierra. Para bien o para mal, sigo trabajando tanto o más que hace 10 años, pero centrándome ahora más en la parte de empresaria, gestión, dirección… y derivando quizás más sesiones de entrenamiento o fisioterapia en mi equipo. Creo que si creces como empresa lo haces como persona, y con la humildad por bandera. Soy afortunada.
¿Cuál es la clave de tu éxito?
Creo que la disciplina y la constancia marcaron mi vida desde la juventud, gracias al Deporte de alto rendimiento. No creo demasiado en la suerte, si en el trabajo diario. Eso, junto a no perder la ilusión, soñar grande, aprender de los errores y rodearte del mejor equipo, son la clave para mí del éxito.
¿La pandemia nos hizo mejores a la hora de cuidarnos?
Sin duda. Fue ahí, y “obligados” un poco por la situación, cuando empezamos a hacer las clases desde nuestras casas, en este caso, a través de sesiones en directo en redes sociales. Hoy en día, y cuatro años después, puedo decir que nuestra plataforma digital, push, que nació de esas clases y del éxito que tuvieron, es uno de nuestros valores como empresa. Es un proyecto accesible a todo el mundo y que nos da muchísima satisfacción día tras día.
Te definen como la entrenadora influencers de los famosos, pero no estoy de acuerdo. Creo que eres entrenadora de un público muy más amplio. Cada vez más gente te sigue.
Sí, así es. A menudo me preguntan si me molesta esa etiqueta. La verdad es que, para nada, si entrenar a personas conocidas me permite acercar la salud a más gente, estoy encantada. Pero siempre aclaro que las personas famosas son un porcentaje muy pequeño de mi agenda diaria, pero quizás sea lo que más se muestra y se comparte. Como te decía, si así conseguimos motivar a más personas a que entrenen y se cuiden, es una herramienta increíble si se utiliza correctamente.
Tú que eres defensora del deporte, si te digo uno favorito me imagino que la natación ocupa el pódium.
No podría ser de otra manera. Siempre digo que en el agua me siento en mi zona de confort. Al final, fueron muchos años, más de 8 horas diarias en este medio, y eso ahí queda. Me fascina la sensación que te aporta este deporte, y sus beneficios. En su momento en el deporte de élite, y hoy en día, como una afición.
La natación es un deporte muy duro. ¿Qué te aportó el mundo de la natación de alto nivel?
Supongo que lo que soy ahora. Organizada, muy eficiente con el tiempo, exigente, competitiva y disciplinada. El deporte de alto nivel te exige mucho, pero también te aporta mucho. Hoy dos gracias por aquellos años, quizás, si no hubiera sido así, no estaríamos hablando hoy en día y mi vida hubiera tomado otro rumbo.
¿Cómo pasaste de la fisioterapia a los entrenamientos personales? ¿En qué momento se dio ese cambio?
Creo que van de la mano. La salud, el conocimiento del cuerpo, buscar un buen rendimiento, unas condiciones físicas óptimas… Siempre tuve claro, desde que empecé a trabajar con una camilla en el maletero haciendo sesiones a domicilio, que, si algún día montaba una empresa, iba a ofrecer ambos servicios. Hoy en día, en todos nuestros centros, tenemos un equipo de entrenadores y fisioterapeutas magnífico. Por no hablar de la unidad de saludfem, entrenadores y fisioterapeutas enfocadas en el trabajo con la mujer: embarazo, postparto… Otro de nuestros grandes proyectos.
Entrena a mujeres muy famosas y a influencers con millones de seguidores, ¿cómo llegan ellas a vosotros? ¿Quién fue la primera a la que entrenaste?
La visibilidad en redes sociales es una herramienta muy poderosa como decía antes si se utiliza correctamente. Seguramente gracias a eso, y a que diariamente compartimos lo que hacemos y nuestra forma de trabajar, generamos esa confianza y acuden a nosotros todo tipo de personas para cuidarse, influencers o no. Trabajar con influencers nos permite, entre otras cosas, llegar a más personas. De las primeras personas conocidas que entrené, fueron Vicky Martín Berrocal, Alexandra Pereira, Blanca Súarez y Laura Escanes entre otras.
¿Cuál es la principal pauta en la que te basas para empezar el entrenamiento?
La personalización, y añadiría una segunda, la motivación. Es CLAVE. Cada persona tiene unas condiciones y necesidades diferentes, y hay que partir de ahí para hacer una buena planificación de entrenamientos. La motivación va de la mano. Todos atravesamos etapas en las que tenemos más energía y más ganas, y otros que no tanto. Tener a una persona a tu lado que te acompañe en ese camino hace que no tires la toalla.
¿Cómo se presenta el futuro de Crys Díaz?
APASIONANTE. A escasos días de dar a luz a mi tercer hijo, con dos grandes proyectos recién lanzados como son Coruña y Push, y con varios más en el horno, tengo muchas ganas de todo lo que viene. La conciliación con todo ello es la tarea más difícil que tengo por delante, pero igual que en otras ocasiones, sé que no será un problema, sino un reto más al que enfrente, y disfrutar de todo lo positivo, que es mucho.
Escribir un comentario