Cierre temporal del tramo Atocha-Pozuelo de Cercanías Madrid por obras
El tramo de la red de Cercanías de Madrid que conecta Atocha con Pozuelo permanecerá cerrado desde el 10 hasta el 13 de octubre debido a obras en la infraestructura, lo que afectará a la circulación de las líneas C-1 (Príncipe Pío-Chamartín), C-7 (Alcalá de Henares-Príncipe Pío) y C-10 (Villalba-Chamartín), según ha informado Renfe.
Durante este periodo, Renfe ha activado un plan alternativo de transporte que incluye dos servicios especiales de autobuses para facilitar la movilidad de los usuarios.
Cortes de servicio y modificaciones en las líneas afectadas
El corte del servicio de trenes comenzará a las 00:30 horas del 10 de octubre y se extenderá hasta las 05:00 horas del lunes 14 de octubre. Las estaciones de Méndez Álvaro Pasillo Verde (la línea C-5 continuará operativa), Delicias, Pirámides, Príncipe Pío y Aravaca no tendrán servicio de trenes.
Línea C-1: Los trenes circularán entre Chamartín y Atocha en ambos sentidos, mientras que el tramo entre Príncipe Pío y Atocha estará suspendido.
Línea C-7: El servicio finalizará en Pozuelo, suprimiéndose el tramo Pozuelo-Príncipe Pío.
Línea C-10: Los trenes funcionarán entre Villalba y Pozuelo en ambos sentidos, pero se suprimirá el tramo Pozuelo-Chamartín.
Durante este cierre, la estación de Delicias permanecerá cerrada, y en la de Méndez Álvaro solo funcionará la línea C-5, además de la conexión con autobuses y Metro. Las estaciones de Pirámides y Príncipe Pío seguirán abiertas únicamente para sus conexiones con el Metro de Madrid y el intercambiador de autobuses, respectivamente.
Servicios especiales de autobuses
Para paliar los efectos del corte, Renfe pondrá en marcha dos servicios especiales de autobuses:
SE1: Unirá Aravaca y Príncipe Pío desde las 06:05 horas del 10 de octubre hasta las 00:05 horas del 14 de octubre, con frecuencias de 5 a 10 minutos en días laborables, de 10 a 15 minutos los sábados y de 12 a 15 minutos los domingos.
SE2: Conectará la estación de El Barrial con Príncipe Pío sin paradas intermedias, funcionando desde las 06:00 horas del 10 de octubre hasta las 23:55 horas del 13 de octubre, con frecuencias similares a las del SE1.
Además, los viajeros con billete válido de Cercanías podrán utilizar de manera gratuita la línea 163 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) entre El Barrial y Aravaca, aunque no parará en Pozuelo.
Escribir un comentario