La presidenta madrileña arremete contra las políticas de "subvención y clientelismo"
La Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, ha destacado este jueves el crecimiento económico de la región madrileña y ha lanzado críticas contra lo que considera una dirección nacional contraria, caracterizada por el "intervencionismo" y el "clientelismo".
Durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, Ayuso arremetió contra las políticas nacionales, que, según ella, fomentan una "cultura de subvención" que desincentiva el crecimiento y comparó esta situación con la vivida en regiones como Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía en el pasado, así como en países como Argentina, Cuba o Venezuela.
"Somos un país que está creando una cultura de subvención, clientelismo y desincentivo. Eso es lo que la izquierda hizo durante décadas en muchas regiones de España", afirmó Ayuso, quien insistió en que su gobierno está trabajando en la dirección opuesta para evitar que Madrid siga el mismo camino.
La presidenta madrileña sacó pecho de los resultados económicos de la región, señalando que, según Eurostat, Madrid es "la quinta región más rica de Europa". A pesar de que septiembre fue uno de los meses más difíciles en términos laborales, Ayuso destacó que la Comunidad de Madrid sigue liderando la creación de empleo en España, con los salarios más altos del país.
"Somos líderes en autónomos, en empresas y en la creación de empleo, tanto para jóvenes como para mayores. Esto nos está ayudando a crecer mucho más que la media nacional", subrayó. Además, apuntó que sin el crecimiento económico de regiones gobernadas por el Partido Popular, como Madrid y Andalucía, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no podría presentar buenos datos económicos para el conjunto de España.
Ayuso también aprovechó su intervención para criticar el "intervencionismo" y la "impunidad" que, según ella, caracteriza al Gobierno central. Señaló que Madrid está haciendo todo lo contrario, apostando por la creación de empleo y el apoyo a los autónomos y nuevas empresas. "No podemos obligar a la región a ir hacia el desastre cuando estamos haciendo todo lo contrario", aseguró.
En sus declaraciones, Ayuso también lanzó una advertencia a los trabajadores madrileños, pidiéndoles que permanezcan alerta ante quienes buscan aprovecharse de la situación económica. "Luego vendrán los de los mil asesores y los del jefe de gabinete del presidente del Gobierno, a poner la pancarta para rascarles", concluyó.
Escribir un comentario