La Comunidad duplicará las ayudas a los afectados por las zonas de bajas emisiones
La Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que su gobierno duplicará las ayudas dirigidas a comerciantes y vecinos afectados por las zonas de bajas emisiones en la región.
Te puede interesar
Durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, en respuesta a una pregunta de la portavoz de VOX, Rocío Monasterio, Ayuso defendió que estos colectivos son los más perjudicados por las normativas que, según ella, "no tienen en cuenta la prosperidad ni el día a día de las familias".
Ayuso explicó que las ayudas estarán destinadas a facilitar el achatarramiento de vehículos antiguos, la compra de otros más sostenibles y el acceso al abono transporte, en una estrategia que calificó como "políticas en positivo" para mejorar la calidad del aire sin perjudicar a la libertad ni al consumo. La presidenta insistió en que las medidas deben ser proporcionales y no "a trazo grueso", apostando por apoyar la rehabilitación de edificios, la sustitución de calderas antiguas y el refuerzo del transporte público.
Cruce de críticas sobre el transporte público
Ayuso aprovechó su intervención para cargar contra la "nefasta" gestión del Cercanías por parte del Gobierno central, la cual, según afirmó, ha provocado que un millón de viajeros mensuales migren hacia el vehículo privado o el Metro de Madrid. Sin embargo, también destacó los esfuerzos de su gobierno por ampliar la red de Metro "a medida que sea posible".
Por su parte, Rocío Monasterio pidió a Ayuso que instara al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a devolver las multas impuestas por la normativa Madrid 360, que fue parcialmente anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid tras una demanda de Vox. Ayuso, sin embargo, recordó que la regulación de las zonas de bajas emisiones no es competencia de la Comunidad de Madrid.
Escribir un comentario