'Cryptospain' ofreció contactos a Alvise Pérez para financiar su campaña europea
El empresario Álvaro Romillo, alias 'Cryptospain', ofreció al Eurodiputado Luis 'Alvise' Pérez su red de contactos para gestionar una aportación económica de 300.000 euros, según se desprende de los audios presentados por la defensa de Romillo ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
En esos archivos, se acusa a Pérez de recibir 100.000 euros en metálico, presuntamente como financiación ilegal, durante la campaña de las Elecciones europeas.
En los audios, Romillo detalla que organizó reuniones con personas con "intereses comunes" y disponibilidad de fondos, quienes, aunque no compartían fe en el cambio político, veían la contribución como una inversión, principalmente en la capacidad de Pérez de impactar a un amplio público a través de su canal de comunicación.
Romillo aclaró que la aportación no estaba vinculada a favores políticos futuros, sino que los inversores la veían como una colaboración para aumentar la visibilidad de proyectos propios, como los servicios de Sentinel, una empresa del propio Romillo. La idea era que, a cambio de la aportación, Alvise promoviera estos servicios a su comunidad.
En otros audios, Romillo sugirió que la entrega del dinero se hiciera en efectivo, evitando transferencias bancarias que pudieran atraer la atención sobre las cuentas del eurodiputado.
Romillo también planteó dos vías para canalizar fondos hacia Pérez. La primera, generar visibilidad a través de la comunidad del eurodiputado, y la segunda, a través de inversiones de seguidores en los servicios de Madeira Invest Club, otra de las empresas de Romillo, lo que generaría beneficios compartidos. El empresario explicó que parte de esos beneficios irían a Pérez sin coste alguno por la conversión de criptomonedas.
Los audios revelan también que Romillo y Pérez discutieron la posibilidad de organizar una conferencia con figuras destacadas como el expresidente de Coca-Cola y exdirigente de Ciudadanos Marcos de Quinto y el exbanquero Mario Conde. Pérez consideraba que el evento podría darle una gran visibilidad sin comprometer a los participantes políticamente.
Sin embargo, Romillo mostró reticencias debido a su apariencia, que describió como "un tío grande, gordo, calvo, con mascarilla", lo que, según él, hacía que otras personalidades evitaran su presencia en actos públicos.
En otro audio, Romillo mencionó la organización de un evento del Madeira Invest Club en el Hipódromo de Madrid, donde participó Pérez, y ofreció seguridad para el acto y pantallas para su intervención.
Escribir un comentario